miércoles, 25 de marzo de 2015

MERIDA.: Violación de DD.HH y persecución política serán las consignas de la marcha estudiantil de este jueves 26


Violación de DD.HH y persecución política serán las consignas de la marcha estudiantil de este jueves 26

 

Aymara Rivas, Consejera Universitaria de la ULA, informó sobre las actividades que se realizarán en conmemoración de los 230 años de la fundación de dicha casa de estudios superiores.


«Los estudiantes universitarios no sólo se van a movilizar este jueves 26 de marzo, sino que han iniciado una serie de trámites para trabajar en pro de la libertad de los presos políticos, el cese a la violación de los Derechos Humanos (DD.UU) y la persecución política en nuestro país».


Indicó que el Consejo Universitario se ha manifestado ante esta situación, dirigiendo comunicación al Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) y  Federación Internacional de Derechos Humanos, con la intención de mostrar los casos que se vienen repitiendo en el país.


Por todo ello el jueves 26 de marzo desde las 10 a.m. los estudiantes van a realizar una manifestación constitucional, una marcha que saldrá desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), actividad central de la conmemoración,  donde esperan que la comunidad merideña se solidarice con todos aquellos que han sufrido las violaciones de los derechos humanos y la persecución política en el país.

 

Pasante Única Jhandry Hernández

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz