domingo, 22 de marzo de 2015

MERIDA: Detenidas tres adolescentes por robo de celular


 

Por funcionarios de la Policía Municipal
 
Detenidas tres adolescentes por robo de celular

 

Tres adolescentes fueron detenidas por funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Libertador por estar incursas en el robo de un teléfono celular a otra adolescente.


El suceso se registró cuando los uniformados se encontraban realizando el recorrido de patrullaje por el sector de la Avenida Andrés Bello. De inmediato recibieron una llamada al teléfono del cuadrante 03 asignado por el patrullaje inteligente, a través del cual el coordinador de la Unidad Educativa Caracciolo Parra informaba que en las adyacencias de las instalaciones del plantel había ocurrido un robo y tenían bajo su custodia a las presuntas asaltantes.


Al llegar al sitio e ingresar se encontraba la presunta víctima, una adolescente quien se identificó e informó que las jóvenes que estaban en la oficina del Coordinador le habían robado su teléfono y narró que una de las jóvenes, bajo amenaza de muerte la agarró del cuello y la sometió con un pedazo de vidrio y le quitó el teléfono. Otra de las muchachas, embarazada, estaba atrás de ella coaccionándola y la tercera que vestía con licra azul, camisa roja y zapatos amarillos estaba en la esquina, en la acera del otro lado de la calle vigilando el sector.

 
Las jóvenes de 14, 16 y 18  años de edad no poseían cédula de identidad. La primera de ellas indicó que había robado para venderlo y comprar comida, por lo que inmediatamente el teléfono celular fue resguardado como evidencia de interés criminalística. Esta adolescente portaba un bolso  y al revisar dentro del contenido del mismo fueron encontrados dos pedazos de vidrio, uno trasparente y el otro color marrón, los cuales fueron tomados como evidencia de interés criminalística por parte de la funcionario a cargo.


Los funcionarios procedieron de conformidad a lo establecido en el artículo 654 de la Ley para la Protección del Niño y del adolescente con las adolescentes  de 14 años de edad y de 16 años de edad y de conformidad a lo establecido en  el  artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal, le fue leído los derechos y la causa de su aprehensión  a la ciudadana mayor de edad.

Inmediatamente se notificó a la Fiscal Decima Segunda del Ministerio Publico y a la Fiscal Décimo Cuarto del Ministerio Publico quienes ordenaron realizar las actuaciones correspondientes. (Prensa IAPML, LA, CNP 6.548)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz