domingo, 22 de marzo de 2015

TOVAR: El alcalde de Tovar presentó Memoria y Cuenta al pueblo


Iván Pulitti aseguró que encamina una gestión para todos por igual

El alcalde de Tovar presentó Memoria y Cuenta al pueblo
 

 

***Consolidadas obras importantes que son agradecidas por todos los ciudadanos, quienes expresan que con el retorno de un Gobierno revolucionario, ahora viven mejor 

 

El alcalde del municipio Tovar, Iván Pulitti presentó  su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2014. La misma, tuvo lugar en los espacios del Ateneo “Jesús Soto”, a donde un gran número de  tovareños se acercó para aplaudir los logros alcanzados hasta ahora.

El acto contó con la presencia de la delegada estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María Alejandra Castillo; el presidente del Concejo Municipal, Miguel Marrufo; concejales, el equipo de directores, y los voceros y voceras de los consejos comunales, actores fundamentales que durante  2014, acompañaron la gestión.
 
 


El burgomaestre de Tovar, una vez que hiciera entrega del informe ante los ediles y luego al contralor,  Luis León, procedió a explicar detalladamente la inversión y transformación social que por medio de hechos concretos, hoy,  los tovareños, tienen una mejor calidad de vida.


“Con esfuerzo, trabajo en equipo y respuestas a los habitantes, permitimos que Tovar cambiara para bien, ya no impera la desidia de la derecha que por acá pasó y lo que hizo fue represar recursos y no encaminar soluciones. Hoy por hoy,  podemos decir que contamos con una ciudad  modelo en materia de vialidad, educación, salud, deporte, seguridad, vivienda, servicios públicos.  Daremos continuidad a esta misión así, bien, y con hechos palpables en todos los sectores”, indicó.


Pulitti citó algunas de las obras. La primera, la Fiesta del Asfalto, en la cual ejecutaron 20 millones de bolívares, logrando la recuperación de 120 tramos viales tanto en el área rural como urbana.


Adquirieron tres unidades compactadoras nuevas y repararon el parque automotor que fue recibido en condiciones deplorables; transfirió tres millones de bolívares para el poder popular, logrando así la consolidación de proyectos junto al pueblo.

En el área de turismo, dio lugar a la recuperación de plazas, parques y parajes turísticos como la laguna Blanca, permitiendo que Tovar tenga así otra fuente de economía.


Durante su mandato, Iván Pulitti ha solventado  la problemática que existía en  2013 con relación a los servicios pueblos, ahora la recolección de los desechos es oportuna y eficiente.

 
En deporte, rescató espacios, entre ellos 10 canchas, cuyos recursos fueron ejecutados por los consejos comunales.

Dotó de insumos médicos al hospital II San José de Tovar y la red ambulatoria, extendiéndole el apoyo a la Unidad de Diálisis  con dos aportes económicos para que fuera posible la apertura del servicio.

 
Las instituciones de seguridad y protección también recibieron contribuciones, facilitando la operatividad de estas como debe ser.


En materia de desarrollo social, gracias a la labor de la primera autoridad tovareña, 300 personas ingresaron al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales durante el año 2014; entregó cestas de alimentos a  familias de bajos recursos, también montos para intervenciones quirúrgicas de tovareños y 100 operativos de venta de alimentos y atención integral.

 
Con el apoyo de los Gobiernos nacional y estadal,  el alcalde  manifestó que construyen la avenida Perimetral, la cual se encuentra en un 60 % de avance y dan pronta culminación a dos acueductos, describiendo también la edificación de las viviendas para las familias refugiadas, que siguen a buen ritmo. (Prensa OCI/ Daniel Molina).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz