sábado, 21 de marzo de 2015

Sesión Especial cerró Conmemoración del Bicentenario de la Muerte de Vicente Campo Elías


Sesión Especial cerró Conmemoración del Bicentenario de la Muerte de Vicente Campo Elías

 


El pasado 17 de marzo se conmemoraron los doscientos un año de la muerte del prócer de la independencia el coronel Juan Vicente Campo Elías Soto, cuyo nombre lleva esta jurisdicción, para lo cual Concejo Municipal realizó una sesión especial enmarcado en las actividades programadas por la comisión Bicentenaria.

 
Según informó el presidente del ente, Juan Correa, tal como cuenta la historia el prócer Campo Elías intervino oportunamente en la Batalla de la Victoria el 12 de febrero de 1814 junto a José Félix Ribas y se cubrieron de gloria en tal Batalla al derrotar a Boves y Morales con su valioso refuerzo de 220 soldados seminaristas y universitarios.


El coronel de la Guardia Nacional retirado Rafael Hermoso Boscán, integrante de la Sociedad Bolivariana de Mérida, fungió como orador de orden dando una amplia retrospectiva del  proceso independentista sesión especial a la cual asistieron las autoridades municipales y representantes de la Sociedad Bolivariana de Mérida.


Correa destacó que de acuerdo a los actos programados por la comisión Bicentenaria,  precedió la sesión especial un monólogo en la plaza Bolívar de Ejido donde el actor Dante Gil personificó al prócer Vicente Campo Elías, quien llegó en su caballo junto a su esposa y demás comitiva.


Estudiantes de la Unidad Educativa José Félix Rivas de Ejido acompañó la actividad, así como la comunidad en general que escuchó la intervención del actor. /Prensa Concejo Municipal Campo Elías/Rosana Pabón/C.N.P 10.817

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz