domingo, 1 de marzo de 2015

MERIDA: Invasiones de la zona Abrae-Vallecito posee un ítem de alta peligrosidad para el Sector el Playón


 

El llamado  urgente a la activa Comisión de Ambiente del CLEBM

Invasiones de  la zona Abrae-Vallecito posee un ítem de alta peligrosidad para el Sector el Playón

 
*** Esto si no se ataca con tiempo traerá como consecuencia  una situación que se denomina según los técnicos de la materia como: Franking watter black o sea fracturación con fluidos y sedimentos***
Nelson Dugarte
Ante las últimas informaciones aparecidas en este diario de circulación regional el reconocido Abogado y Ambientalista Dr. Manuel Salinas, expreso lo siguiente: en primero “felicito a los funcionarios  y al Presidente de la Comisión de  Ambiente Leg. Miguel Reyes y a las Jueza del TSA  que por fin, alguien está  tomando en serio la problemática surgida con las invasiones en la zona ABRAE-VALLECITO por parte de los entes involucrados en este caso”.
Resaltó Salinas, que en segundo lugar quiero advertir la alta peligrosidad que se está produciendo en dicha zona; ya que en tiempos de lluvias en vista de que naturalmente existen venas de aguas fluviales en los terrenos que descargan al rio Mucujún, existe la posibilidad de un deslizamiento de terreno aproximadamente de las 3 hectáreas invadidas que pudieran fracturarse por el acumulamiento de aguas negras que drenan por innumerables pozos sépticos realizados por los ocupantes ilegales en los terrenos del vallecito, estas descargas agrandarían las venas existente y crearían otras, enfatizó. 
Puntualizó  el dirigente Ambientalista que estas venas  podrían  originar un deslave hacia un vacio de 200mts hacia el rio Mucujún, el  cual pudiera formarse una represa abajo, trayendo como consecuencia un peligro a los habitantes del Sector El Playón, esto por la conformación de un  lago de gran magnitud por efecto de las lluvias en la zona, el rompimiento de esta represa acabaría con todo lo que este a su paso abajo en Mucujún, puente, casas, etc... Se generaría una gran represa de sedimentos y aguas tanto negas como fluviales y eso ocasionaría un caos en el sector.
Dijo al cierre que “Esperamos que se actué con la urgencia que amerita el caso del cual he venido denunciando hace 3 años y asi evitar una tragedia descomunal con esos taludes si llegan a colapsar”, especifico  el Abogado Manuel Salina.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz