miércoles, 11 de febrero de 2015

MERIDA: CNE activó 79 puntos de inscripción del Registro Electoral en el estado Mérida


Desde el 2 de febrero hasta el 15 de junio

CNE activó 79 puntos de inscripción del Registro Electoral en el estado Mérida
 
 

 
*** Los puntos estarán estratégicamente ubicados en espacios con gran afluencia de personas para brindarle mayor facilidad de inscripción a la ciudadanía.

La Oficina Regional Electoral establecida en el estado Mérida, activó 79 puntos de inscripción, actualización y reubicación de centros de votación del Registro Electoral (RE), en el estado Mérida, comenzando a funcionar desde el 2 de febrero para  finalizar la jornada el 15 de junio, en las 86 parroquias de los 23 municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer José Gregorio Ruiz, director de la Oficina del  Consejo Nacional Electoral en el estado Mérida, quien señaló que esta jornada tiene el propósito de consolidar los centros de votación abiertos en los últimos años, a objeto de garantizar el acceso efectivo al voto.

Dijo Ruiz, que estos 79 puntos de inscripción del RE en las 86 parroquias serán  rotados, para que las personas que cumplieron mayoría de edad acudan a inscribirse y entren a participar en el proceso electoral de parlamentarios, que se llevará a cabo en este 2015.

Destacó que estos puntos de inscripción están ubicados en las oficinas de los registros civiles, algunas prefecturas de los municipios, en las plazas Bolívar u otros sitios públicos donde haya afluencia de personas, para dar  mayor facilidad y oportunidad a la ciudadanía inscribirse en el RE.

Acotó que el periodo de inscripción y actualización de datos se lleva a cabo en un horario comprendido de lunes a sábado, a partir de las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde en los sitios arriba mencionados.

Los movimientos de esta jornada se integrará al padrón actual, cuyo último corte de diciembre del año pasado mostró un total de 19 millones 105 mil 850 electoras y electores, de los cuales 18 millones 889 mil 845 son venezolanos y 216 mil 005 extranjeros.

Ruiz, informó que en este estado andino se abrirán 15 nuevos centros de votación, en diferentes municipios del estado, con el fin de ubicar los centros de votación más cerca a las comunidades. (OCI/Nicolás Gutiérrez).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz