miércoles, 11 de febrero de 2015

MERIDA: Gobierno Bolivariano Instaló Comando Popular Cívico Militar contra la Guerra Económica en Mérida


Trabajando por el pueblo

Gobierno Bolivariano Instaló Comando Popular Cívico Militar contra la Guerra Económica en Mérida

 


 
***Los comandos, estarán encargados principalmente de garantizar el acceso de productos, alimentos, medicinas y artículos al pueblo, a través la contraloría popular y el apoyo del poder cívico militar


Con el objetivo de combatir la guerra económica en el estado Mérida, El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, acompañado del gobernador del estado, Alexis Ramírez, la Fuerza Armada Nacional bolivariana y el Poder Popular Organizado, instaló el Comando Popular Cívico Militar contra la Guerra Económica.


El vicepresidente indicó desde el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, de la ciudad de Mérida, que este plan consiste en la conformación de instancias de lucha por la normalización de la economía nacional a través de fiscalizaciones e inspecciones, que permitan erradicar el contrabando.
 


El Comando Popular Cívico Militar en el estado, será dirigido por el  comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, Vicealmirante Juan Mirena López, y el gobernador del estado Alexis Ramírez.
 

Igualmente explicó que los comandos, estarán encargados principalmente de garantizar el acceso de productos, alimentos, medicinas y artículos al pueblo. “Esta iniciativa combatirá los actos de desestabilización económica que se generan en las colas, los comercios y  los grandes medios de producción y distribución”. 


Asimismo recalcó que el comando estará a cargo de una sala situacional donde participarán los organismos de seguridad e inteligencia del país, de la mano con las comunidades organizadas, para procesar información relacionada con la guerra económica, “Gracias a esta iniciativa y a la inteligencia popular, podremos actuar con rapidez y eficacia, para frenar este atentado contra el pueblo”.


Arreaza aseveró que el gobierno bolivariano analizará a fondo las cadenas de distribución y comercialización del país, ya que representan un papel determinante en el sistema de abastecimiento popular, “hacemos un llamado al pueblo merideño para que participe en el fortalecimiento de la economía regional, a través del Comando Popular Cívico Militar contra la Guerra Económica y la contraloría social”.


El gobernador del estado Alexis Ramírez, expresó su complacencia y compromiso con esta tarea emanada por el  presidente Nicolás Maduro; de igual forma recalcó que el pueblo merideño luchará junto a la fuerza armada para derrotar la guerra económica, “aquí hay un pueblo que va a construir el proyecto de Chávez”.

En representación del Poder Popular estuvo presente Carolina Arias, quien reafirmó el compromiso de los merideños en la pelea por la soberanía patria, “cuente con nosotros presidente para defender los logros de la revolución”. (Prensa OCI/ Reinaldo Burgués).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz