martes, 24 de febrero de 2015

ULA: Autoridades presentaron cronograma del 230 aniversario de la ULA


Autoridades presentaron cronograma del 230 aniversario de la ULA

 

Con motivo de conmemorarse los 230 de la fundación de la Ilustre Universidad de Los Andes aquel 29 de marzo del año 1985.

Bajo el lema “Libertad y Excelencia” se realizarán diversas actividades en las podrán participar estudiantes, profesores de la principal casa de estudios además de ex alumnos y habitantes de la ciudad de Mérida.

El rector Mario Bonucci Rossini, acompañado por la profesora Patricia Rosenzweig Vicerrectora Académica, el Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes Politólogo Luis Loaiza Rincón y el profesor Argimiro Castillo, Decano de la Facultad de Arquitectura; presentaron la programación a través de la cual se regirá el ducentésimo trigésimo aniversario de la principal casa de estudios de la región.

Entre las actividades programadas se tiene prevista la presentación a la comunidad estudiantil y merideña de los resultados del Observatorio de DD.HH, sobre el balance del año 2014, además del diseño de un foro sobre Derechos Humanos, el cual se realizará los primeros días de marzo.

Se realizó la presentación oficial del afiche para la conmemoración del aniversario, acompañado del lema que se utilizará durante todo el año hasta el 29 de marzo del 2016, “230 años de Excelencia y Libertad”, invitó a toda la comunidad universitaria a participar en la votación para seleccionar la mascota ULA a través del portal web oficial de la universidad donde podrán elegir entre los tres modelos presentes el Venado del páramo, Águila de copete o el perro Mucuchíes, las tres especies autóctonas de la región.

El acto central se llevará a cabo el miércoles 25 de marzo, con un cortejo de docentes y egresados vestidos con toga y birrete que llegarán hasta la Catedral de Mérida, para rememorar los actos que se realizaban durante los primeros grados menores y mayores en el Rectorado de la Universidad, donde se llevará a cabo la tradicional celebración eucarística, además de rendir honores a Fray Juan Ramos de Lora.

Posteriormente en el Aula Magna será el lugar donde el Orador de Orden Dr. Miguel Enrique Otero, periodista y Presidente del Diario El Nacional hablará sobre la libertad de expresión, la libertad de pensamiento y los derechos humanos. Y se darán a conocer las 230 propuestas que la Universidad de Los Andes mediante la participación de los estudiantes y merideños hace a Venezuela, para contribuir con la construcción del país.

Se tiene previsto realizar homenaje artístico y cultural en memoria del reconocido comunicador social y locutor merideño Omar Dávila Araque y también se recordará al profesor Carlos Chalbaud Zerpa, eminente profesional de la Universidad de Los Andes.

Jesús Quintero
Pasante UNICA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz