martes, 24 de febrero de 2015

MERIDA: En el IAHULA arrancan operaciones de pacientes hospitalizados


En el IAHULA arrancan operaciones de pacientes hospitalizados

 

**** Luego de las operaciones hospitalizados vamos empezar incluir intervenciones por  consulta externa***


El Dr. Denis Gómez, director de Corposalud Mérida, informó que el pasado fin de semana fue testigo de excepción al intervenir como neumonólogo y cirujano de tórax en los quirófanos del IAHULA a dos pacientes provenientes del estado Zulia, contiguo a la zona panamericana de Mérida, a quienes se les practicó delicadas cirugías de pulmón, producto de accidentes.


“El Gobernador hizo una inversión de 20 millones de bolívares, con lo que se solucionó el problema de los filtros de aire acondicionado, y ya los quirófanos están operativos, gracias al trabajo en conjunto que ha hecho la Gobernación de Mérida y el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Sociedad de Médicos del IAHULA”.


Gómez asegura que previamente se le hizo el estudio microbiológico a los pabellones, asepsia y antisepsia, por lo que desde la semana pasada como lo había prometido el Gobernador, están completamente operativos.


Gómez anunció que se garantiza con la última dotación 4 meses de insumos médicos quirúrgicos, por lo que los médicos deben estar tranquilos y vigilantes para que se le dé un buen uso a estos insumos, para que pueda funcionar el Iahula como debe ser.


Finalmente anunció que  se van a sacar todas las cirugías de los pacientes que están hospitalizados y empezar a drenar todos los pacientes, para posteriormente ingresar a los pacientes que están siendo vistos en las consultas externas. Prensa Corposalud

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz