martes, 24 de febrero de 2015

MERIDA: Mesa Técnica Interinstitucional analizó denuncias sobre invasiones ambientales en Mérida


En la sede del CLEBM

Mesa Técnica Interinstitucional analizó denuncias sobre invasiones ambientales en Mérida
 

 

En  la mañana de este lunes en el salón “Fabricio Ojeda”, en reunión  convocada por la Comisión Permanente de Ambiente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, que preside el Leg Miguel Reyes, se tocaron Importantes puntos que tienen que ver con el desarrollo armónico ambiental de nuestro estado.

 
Asi lo informo el mismo Leg. Miguel Reyes quien señalo que en esta mesa de trabajo se trabajó con la siguiente agenda: 1- Medida oficiosa cautelar innominada ambiental, a la zona protectora de la subcuenca del rio Mucujún, en el sector El Vallecito. 2- Caso El Cacique, parroquia Mucurubá, municipio Rangel (impacto ambiental causado en las fincas Cacique, El Pantano y Misiguás. 3- Afectación de recursos hídricos en el sector, Paramito de la cuenca de Santa Ana y ocupación de unidades productivas en el municipio Andrés Bello.
 

Puntualizó Reyes que en la misma se desarrolló con la presencia de la coordinadora del INTI, Isbeth González; Juan Ortiz, director de Eco socialismo, Vivienda y Hábitat; la jueza Katerin Beltrán; Omar Gutiérrez, director regional de Inparques; Tte. Diana Uzcátegui del departamento de guardería ambiental de la GNB.


Se acordó…


En la misma se acordó realizar una mesa técnica de agua en el puesto de la GNB en Mucujún del Valle pautado para el 2 de marzo a las 9 a.m. con todos los organismos con competencia  especialmente el fiscal ambiental  Leonardo González; el juez quinto de, Rodolfo Casanova y el presidente de aguas de Mérida, entre otros. El día 12 de marzo se realizará la inspección conjunta al área el Paramito del municipio Andrés Bello, enfatizo el Legislador.


Y  para los días 13 y 14 de marzo se organizaran las jornadas Eco socialistas 2015 en el paramo merideño municipio Cardenal Quintero, donde se abordará la situación ambiental del área. Al finalizar la reunión, el legislador Miguel Reyes destacó la importancia de llevar a cabo este encuentro interinstitucional, el cual, “es un aporte vital de la revolución para cristalizar los tareas asignadas por el soberano y hacer el seguimiento a las irregularidades ambientales que afectan el territorio merideño y a si, dar cumplimiento a los cinco objetivos del Plan de la Patria”, concluyó  el Leg. Miguel Reyes. Prensa Comisión de Ambiente CLEBM/ Nelson Dugarte

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz