sábado, 21 de febrero de 2015

MERIDA: Williams Dávila: estamos frente a una situación de dictadura inédita en Venezuela


Williams Dávila: estamos frente a una situación de dictadura inédita en Venezuela

 

 

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, señaló este jueves que la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, evidencia el plan que “se trajo bajo el brazo” el Presidente Nicolás Maduro de su más reciente visita a la Isla de Cuba, el cual, en su criterio, contempla a la represión y la radicalización como elementos centrales para intentar mantenerse en el poder, sin escatimar en medios ni recursos a emplear.


 “A Maduro y a su élite no le importa para nada el país, no le importa aislarse, pues piensa que con China, la Federación Rusa y países como Corea del Norte puede sostener financieramente a la revolución, y esa es su única prioridad; por lo tanto lideriza un proceso de pre-política y eso en este momento es lo que exige que todos en la oposición unidos enfrentemos con sabiduría e inteligencia esta situación, que en el fondo es un tipo de Dictadura inédita en Venezuela. La pre-política es la que gobierna y frente a eso solo la unidad de las fuerzas y sembrar política es la vía para avanzar.”, señaló.


 Para el Parlamentario la situación de Ledezma se concatena con los tratos vejatorios de los que ha sido objeto el dirigente opositor Leopoldo López en Ramo Verde y se enmarca, además, en una estrategia que demuestra que “a la hora de la chiquita, no se salva nadie. Pues al parecer mañana irán por Maria Corina Machado, luego por Julio Borges y al final por todos.”


‎”Debemos denunciar y desenmascarar por las  pocas vías que nos quedan la implantación de este régimen abiertamente militarista, seguir trabajando en los pueblos, resolver los desencuentros dentro de la oposición y no descartar para nada la elección parlamentaria, ya que su suspensión sería el próximo paso del régimen, aduciendo que hay un estado de conmoción que impediría su realización. Pero previo a esto se desarrollará toda una razzia contra la oposición, como lo hemos venido advirtiendo desde los días del golpe parlamentario.”, advirtió.


Dávila fue enfático en decir que este tipo de “dictadura” de nuevo cuño obviamente no es igual a las del siglo XX, puesto que “busca guardar las formas y tener mamparas que vendan al gobierno como uno de tipo democrático; pero sin embargo cada día les es más difícil sostener esa fachada”. El Parlamentario indicó que, por la vía de los hechos, la cúpula gobernante hace literalmente “lo que le da la gana” sin que medien contrapesos ni sistema de justicia de ningún tipo.


“Ahora más que nunca debe enfrentarse con determinación a este régimen que cada día se desgasta más y ellos lo saben. Por eso la estrategia de seguir manteniendo a la gente concentrada en colas, preocupada por su propia cotidianidad y subsistencia y así evitar que el descontento se canalice democrática y masivamente. Es nuestro deber darle un mensaje de aliento y de esperanza al pueblo y presentar toda una opción de poder con un proyecto que logre un pueblo hermanado y un sistema que esté en condiciones de abastecerlo de los productos que requiere para llevar una vida normal”, finalizó. 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz