viernes, 23 de enero de 2015

MERIDA: Director del IAHULA: con lo que hay en depósito estamos resolviendo


 


 
Estado mayor de salud al frente de la situación
 
Director  del IAHULA: con lo que hay en depósito estamos resolviendo
 
 

** Dennis Gómez dijo que esta semana el ministerio del poder popular para la salud comenzará a enviar los insumos que trimestralmente envía a cada entidad federal a través del general Bracho**
El director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Franklin Ramírez, dijo estar en plena conciencia y trabajando todos unidos y de acuerdo a lo que tiene el IAHULA en su depósito se está resolviendo, por lo que el término de suspensión de las actividades quirúrgicas no está planteado.
“Yo debo garantizar en primer lugar que la emergencia de este hospital esté funcionando, que atiende a pacientes de Mérida y sus alrededores, y la emergencia durante 2014 y en lo que va de año no se ha parado, con lo poquito que tenemos y con lo que los familiares de los pacientes nos traen, estamos resolviendo, y estamos en la mejor disposición de que esto mejore”.
“El hecho de que lleguen insumos no condiciona de que perdures o sean eternos ya que por la misma demanda del hospital, los insumos llegan se utilizan y se acaban, ya que poniendo un ejemplo una ama de casa hace un mercado para 5 personas para una semana y llegan 10 personas, esos productos se acaban antes de ese período”.
Por su parte, el director de Corposalud, Denis Gómez, indicó que entiende que hay fallas y debilidades dentro del Iahula, y actualmente los proveedores no tienen insumos y no hayamos donde conseguirlos.
 
“Hoy llegó un conteiner de hidratación parenteral al Iahula, y otro conteiner para el resto de la red, unos 50 mil  frascos de hidratación parenteral”.
 
“El Estado Mayor de Salud está en reunión permanente, que incluye FAN, IVSS, IPAS ME, entre otras instituciones dando respuesta a la guerra económica y el sector salud no se escapa de ello”.
 
Finalmente, reconoció que hay fallas y debilidades pero que están asumiendo la situación para resolverla buscando dónde y a quien adquirir luego que el Presidente Nicolás Maduro aprobara 489  millones de dólares para la compra de medicamentos e insumos en el sector salud. ND


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz