sábado, 31 de enero de 2015

MERIDA: Gobernador Alexis Ramírez recibió con gratitud al Nuncio Apostólico Aldo Giordano


Gobernador Alexis Ramírez recibió con gratitud al Nuncio Apostólico Aldo Giordano
 

 

 

El Gobernador Alexis Ramírez, recibió este jueves al Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano en el palacio de gobierno, en compañía de autoridades eclesiásticas, en el marco de una agenda conmemorativa de los 30 años de la visita del Santo, Juan Pablo II, cumplidos este miércoles 28 de enero.

Con palabras de devoción el Gobernador acogió al representante de la iglesia católica expresándole el sentir del pueblo merideño, "recibimos con cariño, afecto y amor al Nuncio Apostólico y, extendemos este mensaje a su Santidad, el Papa Francisco". Al momento en que le recordó al excelentísimo invitado, el carácter conciliador, pacífico y emprendedor de este estado andino, "siempre empeñados en el trabajo por la justicia, la igualdad y la solidaridad, siempre brindado los espacios para el diálogo y el encuentro para seguir trabajando juntos por un mundo mejor", aseguró.



Por su parte, Aldo Giordano, brindó un mensaje de paz y hermandad al Gobernador Alexis Ramírez, "yo estoy aquí para comunicar la bendición y el afecto del Papa Francisco" expresó el emisario pontificio, quien ha participado de las Mesas de Paz promovidas por el presidente Nicolás Maduro, en torno a la agenda de conciliación en el 2014.



"Ya había tenido la oportunidad de encontrarme con el Gobernador en las reuniones de paz, iniciadas por el Gobierno nacional", indicó el emisario, "hemos conversado sobre cómo colaborar para los caminos de la paz, los caminos del bien común del pueblo" porque "cada paso que se dé por la paz en Venezuela, es un paso por la paz en el mundo entero", enfatizó.

Conmemoración de la visita Juan Pablo II


El sacerdote insistió, "queremos contribuir con un mundo digno para nuestros jóvenes, creyentes de la paz y en un país en que reine el mutuo afecto". Recordó la conmemoración que lo trajo a Mérida, "recordamos al Juan Pablo II, quien nos acompaña desde el cielo y nos provee el ánimo como buen amigo que siempre fue de este país (…) que Dios bendiga a Mérida y a sus habitantes", insistió. Al tiempo que, ambos compartieron presentes y obsequios, entre ellos publicaciones, un retrato al óleo de Juan Pablo II y otros presentes.

Víctimas de la violencia



El Nuncio recibió a una delegación del colectivo "Contra la Impunidad y el Olvido de Las Guarimbas", quienes acompañaron a dos funcionarios policiales heridos durante estas acciones escenificadas en la ciudad capital durante los primeros meses de 2014, y a Jorge Raúl Lobo Pérez, hermano de Doris Elena Lobo Arias, primera víctima de las guarimbas en el país.


En nombre de las víctimas entregaron al embajador de la iglesia católica, un compendio de pruebas y reseñas sobre los sucesos ocurridos en Mérida, donde se ratifica el testimonio de la agenda violenta desatada contra el pueblo merideño en función de generar un golpe de estado.


"Ha sido un recibimiento maravilloso, es un enlace que tenemos con el Papa, esperamos que se haga justicia con lo sucedido, que se mantenga la paz, somos hermanos y no podemos caer en una guerra por lo ideológico" insistió Jorge Lobo hermano de la víctima fallecida a causa de una guaya colocada en la entrada del sector Santa Bárbara en el municipio Libertador.

A propósito, Aldo Giordano, declaró "es un encuentro de lágrimas fruto de la violencia del hombre, no es fruto de la naturaleza, son hijos de Dios y merecen el amor de todos nosotros", asimismo comunicó un mensaje de ternura y paz hacia todas las víctimas, como vocación religiosa característica del Sumo Pontífice, Francisco. (OCI/Miguel Puentes)

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz