viernes, 16 de enero de 2015

MERIDA: Sundde incautó y vendió 22 toneladas de pollo a la colectividad merideña


Productos bajo supervisión

Sundde incautó y vendió 22 toneladas de pollo a la colectividad merideña

 


***Al momento de la inspección se detectó que estaban facturando a un precio diferente al que se reflejaba al que se vendía a las personas que los distribuían al público.


22 toneladas de pollo congelado, 464 kilos de churrasco de pechugas, 2400 kilos de filet de pollo y 572 kilos de mollejas de pollo, que estaban destinados a distribuirse en algunos restaurantes del estado, fueron colocados bajo venta supervisada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en la capital merideña.


La acción fue ejecutada en la Zona Rental, avenida Los Próceres, específicamente en la distribuidora  Tropi Occidente, como parte de los operativos que realiza el organismo  en contra de  la guerra económica.

En el operativo estuvo presente una comisión multidisciplinaria de la  Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), e inspectores populares.


El procedimiento estuvo a cargo del Superintendente del Sundee José Alberto Sánchez Molina, quien manifestó que a la distribuidora Tropi Occidente le llegó un cargamento de 22 toneladas de pollo congelado, 464 kilos de churrasco de pechugas, 2400 kilos de filett de pollo y 572 kilos de mollejas de pollo, que serían distribuidos en algunos  restaurantes de la entidad.

Sánchez,  afirmó que para el  momento de la inspección se detectó que estaban facturando a un precio diferente del que se proponían vender, en este sentido ejemplificó “Estaban facturando a  37,50 el kilo de pollo,  y lo vendían entre 110 y 120 bolívares a quienes lo distribuían  al público”.

“Nosotros como superintendencia estamos trabajando en un procedimiento administrativo desde ayer, para garantizar  el abastecimiento de este rubro, vendiéndolo a precio regulado que aparece en la Gaceta Oficial, al precio que el pueblo merece comprar”, indicó el Superintendente.

Asimismo, dijo que esta mercancía será distribuida en los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y Alberto Adriani, lugares “donde han estado tratando de incitar al pueblo con una supuesta guerra inducida”.


Desplegados


De igual manera, Sánchez, agregó que han desplegado 30 fiscales del Sundee que trabajan conjuntamente con la Zodi, la Policía del estado Mérida y los inspectores populares encargados del trabajo de inteligencia para poder llegar a este tipo de procedimientos.


El superintendente hizo un llamado a los especuladores a ajustarse a la normativa, porque tienen lineamientos desde la Superintendencia Nacional de aplicar todo el peso de la Ley  Orgánica de Precios Justos, a los que esconden alimentos y productos al pueblo.

Por su parte, Pedro La Cruz, beneficiario del operativo dijo que en este mismo establecimiento, vendieron la semana pasada el kilo de pollo a más de cien bolívares, por lo que le pidió al pueblo denunciar este tipo de situaciones así como la usura y el acaparamiento. (OCI/Nicolás Gutiérrez).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz