viernes, 9 de enero de 2015

PINTO SALINAS: Santa Cruz de Mora conmemoró natalicio de Antonio José Pinto Salinas


Con diversas actividades

Santa Cruz de Mora conmemoró natalicio de Antonio José Pinto Salinas




++++En el conversatorio participaron historiadores y conocedores de la vida de este ilustre personaje.

 
La Alcaldía Bolivariana del municipio Antonio Pinto Salinas conmemoró con distintas actividades el centésimo natalicio de Antonio José Pinto Salinas, como reconocimiento a este histórico e ilustre personaje nacido en esta tierra, quien fue un luchador incansable, de grandes enseñanzas, epónimo de esta población, cuyo nombre realza los grandes valores que reúnen sus habitantes.

En horas de la mañana, el alcalde de este municipio, Oscar Garrido; y los miembros del Concejo Municipal, en compañía de la comunidad en general, ofrendaron una corona de flores ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar con motivo de los 100 años del natalicio de este poeta y político luchador, donde la profesora Teresa Mora, directora del Liceo Bolivariano Eutimio Rivas, ofreció las palabras alusivas a la fecha.
 

En horas de la tarde se llevó a cabo un conversatorio en la Hacienda La Victoria sobre la vida y obra de Antonio Pinto Salinas, con la participación del alcalde Oscar Garrido, el historiador Eduardo Otálvarez, los profesores Eduardo Espinoza y Alcedo Zerpa.

 
Garrido resaltó la conmemoración de esta fecha por las enseñanzas dejadas por este ilustre personaje, quien nació el seis de enero de 1915 en un lugar llamado “Cumbre de Pinto”, lo que hoy se conoce como “Hacienda la Argentina” en la aldea El Portón de Santa Cruz de Mora.


Destacó que fue un gran estudiante, reconocido por su inteligencia, disciplina y pasión por el género literario, además de ser un gran dirigente y luchador político, quien falleció el 11 de junio de 1953 en la carretera de San Juan de Los Morros, estado Guárico. (PAAPS/ Oly Chacón).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz