domingo, 1 de febrero de 2015

EJIDO: Jají se desbordó de fe durante dos días


Concluyó visita Pastoral del enviado del Papa en Mérida
 
 

Jají se desbordó de fe durante dos días

 

*** Una vez más, los feligreses de los pueblos Andinos demuestran respeto, fe y apego a la iglesia católica, durante la visita del Nuncio Apostólico, y el Arzobispo Metropolitano de Mérida

 

Yenifer Espinoza

Prensa Arquidiócesis de Mérida

 

Con éxito finalizó la visita Pastoral, efectuada por el Nuncio Apostólico de Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, su secretario Monseñor Roberto Campesi, Monseñor Baltazar Porras y los integrantes del Clero merideño, desde el pasado jueves 29 de enero en la parroquia de Jají del municipio Campo Elías.


Los canticos, oraciones, presentes, abrazos y hasta llanto de emoción, fueron las vivencias que se lleva Monseñor Giordano en su corazón, para trasmitirlas al Papa Francisco, pues el Prelado en compañía de las autoridades eclesiásticas merideñas, visitaron más de 5 comunidades aledañas a Jají, donde las muestras de fe se hicieron sentir por todo lo alto, por parte de los feligreses, en especial los niños.
 
 


Las Cruces


La bienvenida del representante del Papa, inició desde el sector Las Cruces, donde fue recibido al son de los tambores de los integrantes de la Banda de los vasallos de San Benito de Palermo, cientos de feligreses que aplaudían y cantaban con gran emoción; para dar comienzo a un bello homenaje al visitante de honor, quien camino con los feligreses, hasta la tarima donde se dirigió a los presentes.


 “yo estoy aquí para demostrarle el afecto del Papa Francisco, yo tengo gran alegría y honor de representarlo, a él quien envía un saludos de paz, reconciliación, esperanza y alegría; (…) el Papa Francisco espera que los creyentes, los cristianos vivan de alegría a pesar de las lágrimas que conocemos, él no quiere que vivamos con cara de funeral, la bendición del papa Francisco, que Dios les bendiga”, fueron las palabras del Nuncio Apostólico.


Capaz

 
 
Finalizada la actividad en el sector Las Cruces, Monseñor Giordano, Monseñor Porras y Monseñor Torres, dirigieron una larga caravana por más de 5 horas para llegar a la población de Capaz, saludando y compartiendo con los feligreses que ofrecieron bellos y significativos altares a orillas de la carretera; mostrando así, las costumbres religiosas de cada sector.


Pasadas las 12 de la noche, luego de un sinfín de paradas por el camino, a cielo abierto en el sector Capaz, el representante del Papa Francisco, oficializó una hermosa Eucaristía, en honor a San Benito de Palermo y San Isidro Labrador, concelebrada por el Arzobispo de Mérida e integrantes del Clero merideño.

 
Monseñor Porras, al iniciar la Eucaristía, agradeció a los feligreses, quienes esperaron por 5 horas con entusiasmo la visita Pastoral, primera efectuada con tan importante figura eclesiástica.


“Esta ya es una misa de gayos, gracias a todos por esperar, Dios les siga bendiciendo, sabemos que esta espera se debe a su fe en nuestro señor Jesucristo, me llena de alegría al ver tantas familias aquí reunidas para escuchar la palabra de Dios, celebrando a dos santos tan importantes dentro de nuestra Iglesia”, indicó el Arzobispo de Mérida.

 
Por su parte, el Nuncio Apostólico de Venezuela, también agradeció la larga espera y paciencia, “El Papa Francisco invitó a la Iglesia a salir a visitar las periferias del mundo entero, y hoy estoy aquí trayendo su mensaje de fe, paz y esperanza, hoy pedimos por su amada Venezuela, pero también por otros países que realmente están pasando terribles momentos, el venezolano, con gran fe puede encontrar el camino hacia el entendimiento”, resaltó Monseñor Giordano.


 Así mimo, insistió en la importancia de la oración en familia, la comunión, el no dudar de Jesucristo que dio la vida por el mundo entero, “Yo les invito a no tener miedo, ni mucho menos en dudar de Dios, mientras estemos con Dios no debemos tener miedo, San Benito se dejó guiar por la palabra de Dios, él descubrió el camino hacia Jesucristo a través de San Francisco de Asís y logró su liberación, él nunca dudó de Dios”.


Paradura en Capaz

 
Una larga agenda tuvieron los representantes de la iglesia merideña, pues al culminar la Eucaristía, se dirigieron a participar en una paradura, en una vivienda del sector, lugar donde Monseñor Giordano, por primera vez presencia el bello momento de la parada del Niño Jesús.


El presbítero de la población de Jají Jhon Emmir Dugarte, le explicó que dicha actividad era una muestra de fe que año tras año, las familias de los andes venezolanos efectúan a fin de rememorar el nacimiento del niño Dios, “Recordemos que él debe nacer también en nuestros corazones, llenándonos de bendiciones, buenas acciones y renovando nuestro estilo de vida, si así lo ameritamos, el Niño Dios es sabio y nos guiara hacia el camino del Jesucristo que murió por nosotros en la cruz”, explicó el párroco de San Miguel Arcángel.


Jají


El viernes, a media mañana, luego de visitar varias comunidades, con la parroquia San Miguel Arcángel de Jají, desbordada de fe y emoción los feligreses, escucharon atentos la celebración de la Eucaristía celebrada por Monseñor Giordano, en honor a San Juan Bosco.


Durante la celebración, el Nuncio agradeció una vez más tantas muestras de cariño, asegurando que el calor de la gente de los pueblos andinos visitados lo hicieron sentir un emeritense más, asegurando que cada bella vivencia se la hará saber al máximo líder de la iglesia, Papa Francisco.


Finalmente, el párroco de Jají, agradeció a Dios por la hermosa visita del representante del Papa a la tierra bendecida por Dios, indicó que presbítero que toda la comunidad en general se aboco a colaborar para organizar dicha actividad que llenó de júbilo durante dos días a estas poblaciones de fe.

 “esta visita nos llena de alegría es primera vez que recibimos estas especial visita, por eso le doy gracias a Dios y a la virgen, Monseñor Aldo, quiero reconocer el evangelio de la alergia, lo leí del Papa Francisco y eso lo veo en ustedes, pues veo como usted y Monseñor Porras, se han bajado a recibir la caricia de los niños y el calor de la comunidad sin miedo, gracias por venir a esa tierra bendecida por Dios”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz