viernes, 30 de enero de 2015

MERIDA: El Nuncio y autoridades Eclesiásticas visitaron instituciones



El Nuncio y autoridades Eclesiásticas visitaron instituciones
 
 

 

“San Juan Pablo II, El Peregrino sigue entre nosotros”


*** Una vez más los merideños, vivieron la presencia de San Juan Pablo II, con la visita del Nuncio Apostólico de Venezuela, quien aseguró sentirme emeritense

 

Yenifer Espinoza

Prensa Arquidiócesis de Mérida


Tal como estaba previsto, Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Venezuela, en compañía de su secretario  Monseñor Roberto Campesi, el Arzobispo Metropolitano de Mérida, Monseñor Baltazar Porras Cardozo, su Obispo Auxiliar Monseñor Torres, además de los integrantes del Clero merideño, recorrieron las instalaciones del Palacio Arzobispal, el Centro Pastoral Miguel Antonio Salas, el Archivo y Museo Arquidiocesano y la Catedral Inmaculada Concepción de Mérida, con la finalidad de conocer un poco lo que estas paredes guardan.
 
 
 
 
Durante el recorrido, Monseñor Giordano, conoció de manera breve el trabajo desarrollado dentro de la Arquidiócesis, detalle que fue explicado por el Arzobispo de Mérida, quien con gran cautela le indicó al enviado el Papa, la importancia de cada uno de los documentos y piezas archivadas, restauradas y resguardadas, en los predios del palacio Arzobispal.

 
La entrada del Nuncio a la Catedral de Mérida fue acompañado por el sonar de las campanas, que indicaban la llegada del enviado del Papa a la Basílica Menor, donde también estuvo San Juan Pablo II.


“Muchas gracias a todos por esta acogida, que me conmueve, hoy pedimos por Venezuela que necesita una historia nueva, por todo el mundo y por los países que tienen sufrimiento, yo tengo el honor y la alegría de poderles comunicar a todos ustedes la bendición  del Papa Francisco, me siento conmovido porque me siento emeritense”, manifestó el Embajador, quien recibió un presente en la Catedral.
 

Así mismo el Nuncio, manifestó la importancia de la historia que se guarda con gran responsabilidad en la Arquidiócesis, “durante este recorrido, hemos visto personajes de la historia de este pueblo, de esta iglesia, y donde hay historia, hay sabiduría, una luz que es muy impórtate por lo vivido,  por el  hoy y  para seguir el camino del futuro, esto es signo de esperanza”.


Finalizado el recorrido en la Catedral, el Nuncio bendijo nuevamente el Araguaney que sembró San Juan Pablo II, aquel 28 de enero de 1985, haciendo referencia a la importancia de cuidar la naturaleza, asegurando que el Santo Papa sigue y seguirá presente como peregrino de fe y la paz.


Visita con autoridades universitarias y civiles
 

 
Con gran respeto y cordialidad, el Nuncio Apostólico, el Arzobispo de Mérida y su Obispo Auxiliar fueron recibidos en el Salón Fray Juan Ramos de Lora por las autoridades de la Ilustre Universidad de los Andes (ULA), donde el Prelado recibió la orden Caracciolo Parra y Olmedo Rector Heroico, además de botón de la ULA.


Así mismo, el Gobernador del Estado Mérida, geógrafo Alexis Ramírez Márquez, recibió al enviado del Papa Francisco y a las Autoridades Eclesiásticas de la ciudad, con la finalidad de sostener una interesante, respetuosa y amena  conversación.


Finalmente la visita concluyó con una sesión solemne en la Cámara Municipal de Libertador,  donde recibió la orden Huésped de Honor, por parte del ente municipal, el alcalde Calos García y los concejales. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz