martes, 20 de enero de 2015

UNIVERSIDAD: FCU-ULA y movimientos estudiantiles rechaza violación de la autonomía universitaria


FCU-ULA y movimientos estudiantiles rechaza violación de la autonomía universitaria
 

El presidente de la Federación de Centros Estudiantiles, Jorge Arellano y dirigentes de los movimientos estudiantiles de esta casa de estudios rechazaron unánime la violación de la autonomía universitaria y represión que se ha registrado en los últimos días en el Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez en la ciudad de San Cristóbal.

Ante estos hechos el máximo dirigente estudiantil dijo que los estudiantes ulandinos no permitirán más atropellos por parte de los cuerpos policiales y la GNB reflejados en la cantidad de compañeros heridos que se han reportado en San Cristóbal donde varios de ellos han resultado heridos de gravedad.

Arellano de la misma manera anunció una agenda de protestas pacíficas en distintos sectores de la ciudad que comenzó con un Pupitrazo en la avenida Las Américas frente a la Facultad de Derecho y que continuara con Pancartazos todos los días en horas de la tarde en sectores populares de la ciudad de Mérida.

El bachiller Carlos Ramírez dirigente del Mov 13 rechazó la situación económica que se vive en el país en materia de alimentación, medicinas e inseguridad lo que obliga ante estos los estudiantes se hacen solidarios con el pueblo venezolanos ante la violación constante de los derechos humanos al tener que pasar horas y horas en cola para comprar cualquier producto.

Finalmente Aimara Rivas, Consejera Universitaria hizo un llamado a todos los sectores universitarios y al pueblo en general a que de manera unida de sumen a estas acciones de protesta pacífica y se eleve la voz de protesta ante la difícil situación que se está viviendo.

De la misma manera se hizo una llamado general para que acompañen a los estudiantes en la marcha convocada para el viernes 23 de enero a las 10 de la mañana desde Faces hasta la Defensoría del Pueblo donde se entregará un documento. L.L

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz