sábado, 24 de enero de 2015

MERIDA: Pueblo y gobierno merideño conmemoró aniversario del 23 de enero


La lucha continúa por los invisibilizados

Pueblo y gobierno merideño conmemoró aniversario del 23 de enero
 

 
 
*** El gobierno regional junto al pueblo, marcharon en apoyo a las verdaderas luchas simbolizadas en el 23 de enero

El pueblo revolucionario de Mérida recorrió las calles de la ciudad capital, en conmemoración de un aniversario más del 23 de enero del 58, en que se derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y bajo cuya acción se estableció a posteriori, el gobierno de los cogollos partidistas Acción Democrática y Copei, sobre la base del Pacto de Punto Fijo en que ambos cogollos se alternaban prebendas en desmedro de la soberanía y de la felicidad del pueblo.
 
 

En el multitudinario recorrido que partió de la Plaza Sucre en el sector Milla hasta la plaza Bolívar de Mérida, participaron María Alejandra Castillo, jefa de las mesas de gobierno en el municipio Libertador, José Manuel Avendaño, presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, funcionarios del gobierno regional, miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, organizaciones civiles en apoyo a la revolución y pueblo en general.

Para María Castillo, la actividad permite rememorar la lucha “por la democracia, por la paz y no por la democracia representativa, instaurada posteriormente, de corrupción, que asesinaba dirigentes de izquierda y entregó nuestros recursos y soberanía privatizando las industrias básicas del país”.

“Nosotros apoyamos la democracia de Chávez, junto a un pueblo que encontró la liberación a través de un sistema político donde este es protagonista construyendo libertad, y promoviendo la verdadera justicia, la soberanía” agregó Castillo, quien a la vez invitó a los sectores opositores a participar pacíficamente,  a reflexionar sobre los elementos implícitos en la falsa democracia que secuestra los derechos del pueblo y viola los derechos humanos.

También Castillo informó que, el gobierno regional, junto al pueblo, no permitirá más violencia, a propósito de la agenda de guarimbas que intenta reimponerse, “hemos declarado a Mérida territorio de paz, no se equivoquen, candelita que se prenda, candelita que se apaga”, sentenció la funcionaria, quien además ofreció un discurso en la tarima antiimperialista instalada para tal fin en la avenida 4 frente a la plaza Bolívar.

El sueño revolucionario contra la pesadilla de la falsa democracia
 

Por su parte, José Manuel Avendaño, presidente del CLEBM, expresó que “a pesar de los sectores retrógrados que intentar volver al pueblo a la pesadilla de la cuarta república, nosotros marchamos en apoyo del sueño revolucionario, expresado en consolidar la mayor suma de felicidad para el pueblo” estableció. Agregó que, “no podrá la ultraderecha, instalada en instituciones como la Universidad de Los Andes, concretar la guarimba violenta contra Mérida, porque sabremos vencerles en cualquier escenario” concluyó.

Democracia protagónica contra democracia del Pentágono

Pausides Reyes, presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida, recordó a Caupolicán Ovalles, quien sufrió exilio en la democracia representativa debido al poema de su autoría, ¿Duerme usted, Señor Presidente? (1962), “se convirtió en un símbolo contra el sistema político preponderante y, contra la democracia que nos quiere vender en el mundo una democracia de marca, consagrada en el Pentágono,” expresó Reyes, quien aseguró que, “esta es la democracia de las élites, de los cogollos, del puntofijismo en el caso venezolano”.

“Este 23 de enero es irreverente como expresión cultural y del pueblo en la calle, y pretendemos reivindicarlo como característica fundamental de la democracia participativa y protagónica” finalizó Reyes.

El pueblo despierto defiende sus verdaderos derechos
 
 

Para Juan Luis Suárez, procurador general del estado Mérida, la revolución bolivariana rescata el verdadero sentido de la conmemoración “el pueblo está plenamente acorde con el verdadero sentido de la conmemoración, y al contrario que la derecha apátrida, la cual pretende reivindicar a sus opresores, el pueblo reivindica en revolución los logros sociales que ha conquistado el proceso político impulsado por el comandante eterno, Hugo Chávez” señaló.
 

Testimonio del Pueblo

Ramón Alí Contreras, miembro de la UBCH del sector Milla, indicó que el llamado fundamental de esta convocatoria es a la unidad, “la unidad y el apoyo constante a la agenda que impulsa el presidente Nicolás Maduro y, en Mérida, el gobernador Alexis Ramírez, es fundamental para consolidar la lucha que nos permita tener patria y soberanía para todos” estableció el líder parroquial. (OCI/Miguel Puentes)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz