sábado, 24 de enero de 2015

MERIDA: Estudiantes Ulandinos y pueblo merideño marcharon contra la crisis económica y la represión


Estudiantes Ulandinos y pueblo merideño  marcharon contra la crisis económica y la represión
 
 

Estudiantes, profesores, empleados, obreros y sociedad civil en general protestaron este viernes 23 de enero participando masivamente en una gran manifestación que fue convocada por la dirigencia estudiantil de la Universidad de Los Andes.

La concentración que comenzó en Faces-ULA contó con la asistencia de miles de personas que recorrieron más de 4 kilómetros hasta llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo donde la representación estudiantil entregó un documento.

Los manifestantes portaban pancartas y carteles alusivos a la crisis económica que se vive en el país y de la misma manera en rechazo a la represión que se ha desbordado contra la dirigencia estudiantil a nivel nacional, así como los atropellos contra los estudiantes en el Táchira.

Esta protesta pacífica recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad de Mérida donde se observó un grande despliegue de efectivos de la Policía de Mérida y la GNB de manera preventiva.

El recorrido de la marcha en esta oportunidad no fue el habitual los manifestantes en su recorrido lograron pasar por el frente de la sede central de la Policía de Mérida y la 22 Brigada de Infantería donde se detuvieron para hacer cortas intervenciones y ser escuchados por estos funcionarios públicos. Dirigentes estudiantiles tocaron la puerta de acceso principal a la sede militar para pedir que  los funcionarios castrenses respeten la Constitución Nacional.

Sin ningún tipo de contratiempo la protesta siguió su ruta hasta la Defensoría del Pueblo.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz