miércoles, 14 de enero de 2015

MERIDA: Transporte de Ejido hará paradas de toque en viaducto Campo Elías por trabajos de Tromerca


Transporte de Ejido hará paradas de toque en viaducto Campo Elías por trabajos de Tromerca

 

(Prensa Tromerca).- Las líneas de transporte que operan desde la ciudad de Ejido, en el municipio Campo Elías, hasta el centro de la ciudad de Mérida en el municipio Libertador, serán reubicadas provisionalmente en el viaducto Campo Elías, mientras se ejecutan los trabajos del tramo 3 de Trolebús Mérida (Tromerca) en la calle 26, Paseo La Feria y en la avenida Tulio Febres Cordero.

 
“Los usuarios de las líneas San Benito y Unión podrán desembarcar las unidades en el canal del viaducto con sentido centro – avenida Las Américas, mientras que para embarcarlas, podrán hacerlo en el sentido contrario, al otro lado de la vialidad” explicó el presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa.

La línea San Benito, que utiliza la avenida 16 de Septiembre con destino al centro de Mérida, seguirá su rumbo por la calle de servicio que se encuentra detrás del complejo Luis Ghersi Govea, para luego incorporarse hacia la avenida Tulio Febres Cordero y girar hacia el viaducto Campo Elías.


Entretanto, la Línea Unión que hace uso de la avenida Urdaneta, se enlazará con la avenida Gonzalo Picón hasta la calle 36, para luego incorporarse a la avenida Tulio Febres y finalizar en el viaducto Campo Elías, donde hará su respectiva parada de toque, antes de regresar a la ciudad de Ejido.


Simón Figueroa recordó que, mientras se ejecutan los trabajos del Trole en el canal de subida (sentido sur – norte) de la avenida Tulio Febres Cordero, el canal de bajada quedará como doble vía exclusiva para el transporte público convencional, mientras que las avenidas 3 y 4, entre las calles 36 y 26, se convertirán en corredores viales para los vehículos particulares, como rutas alternas de acceso al centro de Mérida.

La medida será implementada desde este miércoles 14 de enero, cuando se intensifiquen los trabajos del tramo 3 del Trolebús, los cuales, una vez finalizados, permitirán interconectar a este sistema de transporte superficial con el centro de la capital andina y con el TrolCable de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz