viernes, 9 de enero de 2015

MERIDA: Pdval abastece a la colectividad merideña con diversos rubros alimenticios de la canasta básica


Niños reciben el vaso escolar

Pdval abastece a la colectividad merideña con diversos rubros alimenticios de la canasta básica

 

***En el 2014 la red de alimentación  del Ministerio de Alimentación realizó 39 millones de atenciones  y el incremento en clientela y recepción fue de un 15 por ciento.

 
La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), inicia el 2015 con buen pie en el estado Mérida, ya que está garantizando los alimentos  de la canasta básica  a la población merideña.

 
Así lo dio a conocer Inti Sarcos, coordinador de la Misión Alimentación y jefe de Pdval en  la entidad, al indicar que de acuerdo al inventario realizado por esta institución a nivel nacional se conoció que Mérida al inicio del mes de enero ya tenía abastecido a la colectividad con más de 20 mil kilos de leche y rubros como carne, pollo, pasta, aceite, harina de maíz precocida, bebidas achocolatadas, entre otros.

 
Agregó que también iniciaron el despacho del vaso escolar, a abastecer los comedores escolares los 10 establecimientos de PDVAL más los 20 pedevalitos existentes en la entidad merideña.

 
Con relación al 2014, Sarcos, afirmó que superaron las expectativas propuestas, porque se alcanzaron 39 millones de atenciones en toda la red del ministerio de alimentación  en el estado Mérida, al igual que la red del Ministerio de Alimentación la cual  tuvo una expansión en cuanto a clientela y recepción de rubros  con respecto al 2013.


Determinó que durante la temporada decembrina Pdval, distribuyó pernil e insumos para las hallacas  en casi el cien por ciento de los municipios  de la entidad, a través, de las jornadas navideñas a cielo abierto, para que la colectividad los obtuviera a precios justos.


Contra la guerra económica


De igual manera, Inti Sarcos, refirió que en  la actualidad la red Distribuidora de Alimentos trabaja directamente con el Gobernador Alexis Ramírez,  para establecer los controles necesarios y de esta forma evitar la salida de alimentos de manera fraudulenta, a través del “bachaqueo”.


“Hacia allá estamos orientados en el primer semestre, a combatir la Guerra económica que estamos sufriendo, específicamente por intereses de personas que pretenden desestabilizar el país”, indicó Sarcos.

Anunció que actualmente se encuentran programando lo concerniente a la Semana Santa para garantizar  a la población merideña los productos propios que se consumen en esta fecha del año. (OCI/Nicolás Gutiérrez).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz