miércoles, 14 de enero de 2015

MERIDA: Juramentadas comisiones del CLEB-Mérida para el período 2015


Juramentadas comisiones del  CLEB-Mérida para el período 2015

 

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), legislador José Manuel Avendaño, anunció  la designación de las Comisiones Permanentes, así como algunos aspectos de la agenda legislativa a abordar durante el período legislativo que se inicia.

 

En tal sentido especificó que las Comisiones quedaron constituidas como se mencionan a continuación: 1) Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría: Leg. José Alexi Rodríguez, (presidente), Leg. José Manuel Avendaño (vicepresidente), Leg. Ángel Cárdenas (miembro); 2) Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral: Leg. Mezin Abou Assi (presidente), Leg. Miguel Reyes (vicepresidente), Leg. Élsa Gámez (miembro); 3) Comisión Permanente del Poder Popular y los Pueblos Originarios: Leg. Niloha Delgado (presidenta), Leg. Mezin Abou Assi (vicepresidente), Leg. Ramón Guevara (miembro)  y  4) Comisión Permanente de Ambiente, Ordenación del Territorio, Desarrollo Económico, Infraestructura y Transporte: Leg. Miguel Reyes (presidente), Leg. Ángel Cárdenas (vicepresidente), Leg. Alexander Morales (miembro)


En cuanto a la agenda legislativa aseveró que están adelantando una propuesta, la cual será sometida a consideración de sus homólogos legisladores para que realicen las observaciones que consideren  pertinentes y, así, ser aprobada en las sesiones subsiguientes. En este punto acotó, que a finales del mes de enero, realizará una convocatoria a los diferentes sectores merideños, para hacer pública la agenda de trabajo legislativo a desarrollar durante el 2015.


“Va a girar en torno a elementos muy puntuales y que han despuntado en la dinámica propia de la entidad, tales como: el tema del deporte, turismo, la elaboración de una ley para el FOMDES…”, puntualizó Avendaño.

 
Por otra parte, ratificó su participación como titular del CLEB-Mérida, en el Estado Mayor para la Recuperación Económica de la entidad.

 
“Posteriormente, se efectuará una convocatoria para que todos los legisladores que conforman este parlamento, podamos disertar sobre lo que está ocurriendo en la entidad, lo que está sucediendo en el país (…) y se sumen con sus propuestas a lo que se ha denominado la refundación  de la economía de la Patria, como le ha llamado el Presidente Nicolás Maduro…”, dijo el legislador Avendaño, subrayando que las puertas de la Cámara Legislativa regional, están abiertas a todos los sectores políticos para que presenten sus aportes. 

(Prensa CLEB-Mérida)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz