lunes, 15 de septiembre de 2014

EDUCACIÓN: El inicio del año escolar no es hoy 15 sino el 16 de septiembre


Asi  lo contempla Art. 54 LOE 

El inicio del año escolar no es hoy 15  sino el 16 de septiembre

 

Mis queridos Docentes recuérdeles  a su superior inmediato (Director) que su día de incorporación a la Escuela donde laboras es el día 16 de Septiembre del presente año y no el 15 como lo está anunciando el Ministro de Educación, Jefe de Zona Educativa y jefes de Municipios Escolares.
 
Asi lo señalo el Presidente de Fetraenseñanza Venezuela  Prof. Hugo Felipe Díaz Sucre, es de hacer notar, que mi posición ante dicho anuncio está basado en: Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación Decreto Nro. 313 GACETA OFICIAL Nro. 36. 787 (REFORMA) DEL 16/11/1999 Capítulo III. Del Régimen Educativo. Capítulo I de las Actividades Educativas. (ARTICULO 54) aun vigente en la disposición derogatoria de la LOE porque no la contradice.
Es de resaltar, dijo Díaz Sucre que el no cumplimiento de dicho reglamento trae consigo sanciones a los directivos por abuso de poder (Art. 25 y  46 numeral 4 CRBV), el desconocer las leyes te hace cómplice. Ciudadano(a) Director: no caigas en la trampa de tu jefe superior inmediato en colaborar a difundir un mensaje que no es legal ya que violas el Art 89 de la CRBV, de presentarse un docente el 15 de septiembre te traería serios problemas legales si el docente denuncia esto ante el Ministerio del Trabajo.
Culminó el Presidente de Fetraenseñanza Venezuela Con conocimiento de la ley les exijo  cumplir con dicho reglamento ya que, el estar anunciando clases antes  de lo previsto causa malestar  por parte de los  docentes  contra nuestros superiores ya que, dejan saber que son unos EUNUCOS  y Manipulables  al no saber interpretar dicho reglamento,  que de paso son profesionales de la docencia y a los que se  les  debe  guardar respeto porque " es conocedor de la materia"  al Jefe se le respeta pero no se le tiene miedo. Prensa Fetraenseñanza

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz