Inseguridad en espacios públicos de Mérida
Habitantes y feligreses de la parroquia El Llano alzaron su voz de protesta ante la alarmante situación de anarquía que se vive en la Plaza El Llano.
A plena luz del día, el espacio público se ha convertido en un escenario de frecuentes alteraciones del orden público protagonizadas por personas en avanzado estado de ebriedad.
El incidente más reciente ocurrió durante la tarde del lunes 21 de septiembre, cuando una fuerte disputa por una botella de "miche claro" terminó en agresiones físicas, gritos y el uso de lenguaje obsceno. El escándalo interrumpió de manera directa el desarrollo de la eucaristía de las 5:30 p.m., generando profunda indignación entre los asistentes que buscaban un momento de paz espiritual.
Testigos denuncian que la plaza se encuentra prácticamente abarrotada de hombres que se concentran diariamente para ingerir bebidas alcohólicas y generar espectáculos denigrantes.
La comunidad resalta con extrema preocupación que la zona no cuenta con ningún tipo de vigilancia ni patrullaje policial, dejando a los ciudadanos y comerciantes a merced de la delincuencia y la violencia callejera. Hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que restituyan el orden y la seguridad en este histórico espacio eclesiástico y familiar.
Reporteros Comunitarios
