Sindicato Nacional de Transporte lo presentó a los transportistas en asamblea
En un esfuerzo por modernizar el servicio y garantizar la transparencia en las transacciones diarias, el Sindicato Nacional de Transporte, bajo la dirección de su presidente Jorge Mujica, junto a Benjamín Lara, líder del sindicato de transporte en el estado Mérida, anunciaron la implementación de una nueva solución tecnológica para el pago del pasaje urbano.
Adiós a la evasión y las fallas de pago
Según el directivo, el uso discrecional de transferencias y Pago Móvil ha permitido que algunos usuarios evadan el compromiso del pago real, afectando la sostenibilidad de los transportistas.
«He venido a presentar la solución definitiva para el pago del pasaje. Con este nuevo método, cerramos la puerta a los engaños que se venían presentando a través de capturas de Pago Móvil o transferencias ficticias», afirmó Mujica.
Alianza Estratégica con Bancamiga
La solución llega de la mano del sector financiero privado mediante el plan Movi By Bancamiga. Este sistema tiene como objetivo central digitalizar la recaudación en todas las unidades que prestan servicio en el estado Mérida, ofreciendo rapidez y seguridad tanto al conductor como al pasajero.
Beneficios clave del sistema Movi By:
Seguridad: Validación inmediata del pago sin necesidad de esperar confirmaciones manuales.
Digitalización: Eliminación progresiva de la dependencia del efectivo y de métodos de pago informales.
Control: Registro exacto del flujo de pasajeros y recaudación diaria.
Un paso hacia la modernización
Se espera que en los próximos días se inicie el despliegue técnico y la capacitación de los transportistas para la puesta en marcha oficial de este nuevo ecosistema de pago. / CNP 19.758
