domingo, 1 de febrero de 2026

Siete heridos tras volcar camioneta por un barranco en la cuenca del Chama







La noche de este sábado se vistió de emergencia en el municipio Libertador, luego de que una camioneta Chevrolet Blazer, color azul oscuro, se precipitara por un barranco de varios metros de profundidad en la vía a San Jacinto.


El siniestro, ocurrido específicamente entre los sectores El Cafetal y El Portachuelo (a la altura de la segunda quebrada), dejó un saldo de cuatro mujeres y tres hombres lesionados, quienes fueron rescatados tras perder el control del vehículo y quedar fuera del pavimento.

Balance de los lesionados


Los heridos fueron trasladados de urgencia a la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), donde permanecen bajo pronóstico reservado. 

La lista de afectados es la siguiente: Henry José López Castillo, de 34 años de edad, a quien le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo; Yenifer Duarte, de 32 años, quien presentó politraumatismo generalizado; José Luis Dugarte, de 57 años, quien sufrió fractura en las manos y escoriaciones múltiples; Alvis Nava, de 60 años, a quien le diagnosticaron traumatismos generalizados; Julio César Quintero, de 27 años, quien presentó politraumatismo generalizado; Yeferlin Dugarte, de 36 años, quien sufrió traumatismos generalizados; y Daniela Uzcátegui, de 30 años, a quien le diagnosticaron politraumatismo generalizado.

Respuesta de los organismos de seguridad


El despliegue de auxilio fue inmediato y coordinado por diversos cuerpos de rescate que trabajaron en la compleja geografía de la zona para extraer a las víctimas: Cuerpo de Bomberos de Mérida y Bomberos ULA, Polimérida, Cruz Roja, Servicio de Tránsito de la PNB, quienes serán los responsables de iniciar las averiguaciones correspondientes para determinar las causas exactas que originaron el vuelco.

Hasta el momento, las autoridades no han descartado fallas mecánicas o condiciones de la vía como factores determinantes en este lamentable suceso que mantiene en vilo a la comunidad merideña.

Leonardo Rodríguez Dugarte

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz