miércoles, 11 de febrero de 2026

Movimiento Estudiantil y fuerzas democráticas llaman a marchar este 12 de febrero por el Día de la Juventud

 




Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Los Andes, junto a factores democráticos de la región, convocaron a la comunidad universitaria y a la ciudadanía merideña a participar este miércoles 12 de febrero en una gran marcha con motivo del Día de la Juventud. La movilización comenzará a las 9:00 de la mañana en la facultad de Medicina y tendrá como destino la sede de la Defensoría del Pueblo.

La actividad busca conmemorar una fecha histórica para los venezolanos y, al mismo tiempo, levantar la voz en las calles de Mérida para exigir la libertad plena de los presos políticos, el cese de la persecución y mejores condiciones para los universitarios.

Arquímedes Lobo, consejero universitario de la ULA, destacó que “esta fecha histórica nos encuentra en una situación país bastante difícil, donde la crisis jurídica e institucional se hacen presentes y las garantías constitucionales y el respeto de los derechos civiles se encuentran verdaderamente afectados”.

El dirigente subrayó que la marcha también representa un llamado por los jóvenes exiliados y aquellos que han tenido que emigrar en busca de oportunidades. “El valor que nos representa como juventudes nos impulsa a exigir lo que consideramos nuestro: un futuro mejor para todos. Por eso hacemos el llamado a las juventudes, a los estudiantes, a las fuerzas democráticas de Mérida y a todos los ciudadanos a atender este llamado por la libertad, la democracia y por el futuro este 12 de febrero, Día de la Juventud”, afirmó.

Con esta convocatoria, los organizadores esperan que la marcha se convierta en un espacio de expresión ciudadana y de reafirmación de los valores democráticos, en defensa de los derechos de la juventud venezolana. /RFD

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz