Denuncia pública:
Ciudadanos y transeúntes del sector Glorias Patrias denuncian públicamente la falta de conciencia ciudadana y el irrespeto a los espacios públicos tras la instalación, este pasado fin de semana, de un puesto de comida rápida justo a las afueras de la Escuela de Música del Estado Mérida "José Rafael Rivas".
El puesto, ubicado al final de la Avenida Urdaneta y frente a la sede del Banco Provincial, ha generado malestar debido a las condiciones de limpieza y el impacto visual negativo en una zona de alto valor educativo y cultural para los merideños.
Falta de civismo y conciencia
Los denunciantes califican de "inaceptable" que se utilicen los alrededores de una institución educativa para fines comerciales que no cumplen con los estándares mínimos de higiene. "Es una ironía que exijamos cambios en el país mientras se ensucian y degradan los espacios comunes de esta manera", señaló un vecino afectado.
"No podemos quejarnos de las multas o de la acción de los entes públicos cuando no existe el más mínimo sentido de responsabilidad hacia el entorno", concluye la denuncia, instando a los comerciantes a tomar conciencia y a la ciudadanía a no ser cómplice de la degradación de la ciudad. /Redacción RDM
