*** Bajo la coordinación de la Secretaría de Servicios Públicos, se ejecutaron labores de mantenimiento y optimización en diversos sectores del municipio Libertador. ***
En un esfuerzo coordinado con el Ejecutivo Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro y la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el gobernador Arnaldo Sánchez, impulsó un despliegue de atención integral en el municipio Libertador, dando respuesta inmediata a los reportes de la plataforma VenApp.
A través de la Secretaría para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos, dirigida por Hernán Guacarán, la fuerza trabajadora del agua ejecutó maniobras de mantenimiento correctivo y recuperación de caudal en las parroquias Milla, Gonzalo Picón y Arias, garantizando la eficiencia en los servicios básicos para el pueblo merideño.
Optimización de aguas servidas y potable
En los sectores El Vallecito (Las Mercedes) y residencias La Arboleda (Vuelta de Lola), las cuadrillas especializadas, realizaron el mantenimiento correctivo de tanquillas de aguas servidas. Gracias al uso de guayas rígidas, se logró el despeje de los colectores, permitiendo atender de manera directa a más de 100 ciudadanos.
Asimismo, en la parroquia Arias, específicamente en el sector El Arenal, la gestión del gobernador Arnaldo Sánchez, garantizó el despliegue técnico para el mantenimiento del dique y el purgado de la línea principal de aducción. Esta acción permitió restablecer el suministro vital y atender a la comunidad de Loma San Francisco.
Gestión eficiente
Bajo la supervisión de Hernán Guacarán, la jornada incluyó inspecciones técnicas en las parroquias Arias y Osuna Rodríguez (Los Curos). En estas zonas se evaluaron fugas en tomas domiciliarias y llaves de paso, estableciendo la hoja de ruta para su resolución definitiva.
Estas acciones, consolidan el compromiso del Gobierno regional con el buen uso de la herramienta del 1x10 del Buen Gobierno, fortaleciendo una gestión hídrica que busca atender las necesidades de la población en tiempo real y asegurar el bienestar de todas las comunidades. Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras
