En la iglesia de El Llano
En una ceremonia religiosa cargada de fe y tradición, la mañana de este domingo fueron coronadas las señoritas Rizabeth Vera y Elieen Angulo como madrinas de la Virgen de La Candelaria y la Virgen de La Inmaculada, respectivamente.
El acto fue presidido por el alcalde de Mérida, Nelson Álvarez, quien, en compañía del párroco de la iglesia San Miguel de El Llano, presbítero Eduardo Molina, procedió a la imposición de las coronas a las jóvenes representantes.
Las advocaciones marianas de La Candelaria y La Inmaculada poseen un profundo arraigo en la colectividad merideña. Por tal motivo, este año 2026, la junta de feria decidió imponerlas como madrinas a estas jóvenes para reconocer la profunda tradición local.
Durante la eucaristía, celebrada en la Iglesia de El Llano, los fieles acompañaron a las madrinas elevando oraciones por la misión social y religiosa que representarán durante su reinado.
"Estas jóvenes representan el compromiso de las heroínas merideñas: mujeres combativas y comprometidas con su pueblo", aseguró el alcalde Nelson Álvarez, quien exhortó a las soberanas a dejar una huella significativa en honor a la fe que representan.
Esta iniciativa forma parte de las políticas de humanización de la ciudad impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y la presidenta en funciones Delcy Rodríguez, con el respaldo del gobernador Arnaldo Sánchez, consolidando una feria que celebra la cultura en todas sus dimensiones.
Prensa Alcaldía del Libertador
