El burgomaestre Balmore Otalora, del Municipio Santos Marquina del Estado Bolivariano de Mérida, saluda con entusiasmo el inicio del período legislativo 2026.
En este marco, felicita formalmente a la Concejala Ismenia Paredes, quien asume la Presidencia de este cuerpo legislativo para el año 2026. Asimismo, reconoce la designación de la Abogada y Concejala Ámbar Giró como Vicepresidenta, y la ratificación de la Abogada Azulay Mercado en su labor como Secretaria del Concejo.
El alcalde también expresó su agradecimiento a los concejales Jean Carlos Lara y Akarantair Guedez por el trabajo realizado durante el año 2025, período en el cual se logró la sanción y promulgación en Gaceta Municipal de 11 Ordenanzas Municipales. Estos instrumentos legales fueron diseñados para el bienestar del pueblo y se encuentran estratégicamente alineados con las 7 Grandes Transformaciones (7T) del Plan de la Patria 2025-2031.
Con este nuevo inicio legislativo, el Municipio Santos Marquina reafirma su compromiso con la participación ciudadana, la construcción de políticas públicas y el fortalecimiento de la democracia local, concluyó Otalora.
