martes, 20 de enero de 2026

El Cmdnna inicia jornadas de supervisión a las entidades de atención en el municipio Libertador de Mérida.







El Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) como ente protector de la infancia y la  adolescencia, llevo a cabo este 15 enero a través del departamento de entidades y atención, una visita de supervisión a la guardería Pechacucha,  ubicada en la Av. Andrés Bello en el sector Las Tapias, esto con el fin de verificar el cumplimiento de las normativas de ley por parte de esta entidad de atención para luego concedérsele la acreditación, garantizando así la protección, educación y seguridad del bienestar de los niños, niñas y adolescente del municipio libertador.

En este sentido, la presidenta del Cmdnna, Jessika Toro, manifestó que “esta institución siempre velará por el bienestar de nuestros pequeños, ya que con estas actividades se busca  garantizar la calidad de vida de la población”.

Por su parte la doctora Yiseth Hernández, abogada de Entidades y atención del Cmdnna,  informó que “se inspeccionó cada una de las instalaciones de la guardería Pechacucha, verificando que están en perfecto estado y cumple con lo requerido  en las normativas para su funcionamiento y poder brindar una buena  atención a la población infantil. Señalo que en esta actividad se hizo entrega de credencial, revisión de expedientes, planificación y funcionamiento de la entidad.

Cabe destacar que esta guardería, presta los servicios a 40 niños que van de 1 año hasta los 6 años, además cuentan con clases de inglés y de foniatría para los pequeños.

El Cmdnna enfoca estas visitas en tres pilares fundamentales para los niños, niñas y adolescentes:

- Protección: entornos libres de riesgos físicos o emocionales.

- Educación: cumplimiento de estándares pedagógicos adecuados.

- Seguridad: verificación de infraestructura y protocolos de cuidado.

Finalizo Hernández señalando que esta actividad se estará realizando en varias instituciones educativas en los siguientes días.

Está iniciativa es apoyada por el alcalde Nelson Álvarez como parte de las acciones de protección y beneficio del desarrollo integral de nuestros niños para una Mérida más humana.

Prensa Cmdnna/AV/CNP21207

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz