A través del Gabinete para la suprema Felicidad Social
Durante el mes de diciembre, articulando el trabajo para lograr el mayor bienestar de los merideños en una ciudad más humana, desde la alcaldía del Libertador a través del Gabinete para la Transformación de la Suprema Felicidad Social, se desarrollaron diversas actividades que beneficiaron a miles de hogares y vecinos de la comunidad.
El mes inició con un reconocimiento que el burgomaestre local Nelson Álvarez realizó a las personas con discapacidad en el marco del su día internacional, inaugurando una sede propia en los espacios de la alcaldía local, brindando así un lugar físico para que estas personas obtengan una mejor y más cómoda atención por parte de las autoridades municipales.
Las escuelas municipales también recibieron una atención especial en el marco de las festividades decembrinas, como parte del “Plan Amor” que adelanta este gabinete social, desde donde se programó los actos “Parrandas o Paranditas”, ejecutadas por familiares y amigos vinculados a las escuelas, quienes acompañaron con instrumentos típicos como el cuatro, las maracas y el tambor, ejecutando piezas alegres propias de la navidad local.
Por otra parte, desde la Sala del 1x10, se visitó la parroquia “EL Morro”, donde se le dio la bienvenida al nuevo médico que atenderá a los vecinos de este sector, haciéndole entrega de medicamentos al Ambulatorio y fortaleciendo el contacto directo con este servidor, estableciendo trabajos conjuntos en materia de salud.
Los emprendedores también tuvieron su espacio en estas políticas de gestión social que adelanta el alcalde del Libertador, pues contaron con espacios para exponer sus trabajos junto a las escuelas municipales actividad en la que participaron de 25 expositores, quienes también disfrutaron de un alegre parrandón navideño presentado por niños de las escuelas municipales y vecinos, quienes acompañaron con villancicos, gaitas y obras de teatro, esta actividad tuvo lugar en la comuna “16 de Septiembre”.
Las personas con discapacidad, los adultos mayores y la comunidad en general también obtuvieron beneficios a través de los diferentes operativos de atención médico integral y social que se desarrollaron en diferentes espacios del municipio.
Guadalupe Paredes, una de las beneficiarias de estas actividades, expresó su satisfacción: "Me siento contenta con esta labor, que la sigan haciendo siempre, muchas gracias". Mientras que Zuleyma Díaz agradeció al alcalde Nelson Álvarez por la iniciativa de atención al merideño y pidió que continúen trabajando de la mano con los trabajadores.
El apoyo al concurso de hallacas “Tradición y Cultura”, impulsado por el alcalde Nelson Álvarez, fue focal en las actividades desarrolladas por este gabinete de la cuarta transformación, allí se desplegaron para que más de 27 participantes elaborarán la mejor hallaca y la más tradicional de estas navidades merideñas.
Finalmente la atención a los más necesitados, fue el colofón de las atenciones integrales durante este mes de diciembre, diferentes ayudas, fueron entregadas a través de la Sala de atención del 1x10, el profesor José María Oviedo Marrufo fue beneficiado con una cama clínica, y en el circuito comunal Juan Rodríguez Suarez, una adulto mayor recibió, en un trabajo conjunto con la gobernación del estado, una nueva sillas de ruedas para facilitar su movilidad.
En vísperas de la navidad, el alcalde Nelson Álvarez llegó a la Comuna Los Próceres de la Patria, parroquia Spinetti Dini, donde entregó de 275 juguetes a niños y niñas de esta comunidad, como parte de las acciones impulsadas por el gabinete para la transformación de la suprema felicidad social.
Los merideños beneficiados por estas políticas, expresaron su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por mantener a Mérida presente en sus acciones, al apoyo del gobernador del estado Arnaldo Sánchez, y las políticas de atención del alcalde Nelson Álvarez quien sigue trabajando por una Mérida más humana.
Prensa Alcaldía de Mérida
