Los efectivos serán desplegados en zonas turísticas y urbanas de Mérida para reforzar la prevención y garantizar tranquilidad durante las festividades decembrinas
Los cuerpos de seguridad del estado Mérida preparan el despliegue operativo para la temporada navideña, informó el comandante de la Policía, G/B Antonio Rodríguez. La planificación, aseguró, contempla acciones coordinadas entre instituciones regionales para reforzar la prevención y garantizar respuesta eficiente ante cualquier eventualidad.
La información la aportó durante una entrevista realizada en la estación radiofónica 88.3 FM, durante la mañana del martes 2 de diciembre, en el espacio “El punto sobre la i”, que conducen los periodistas Homer Márquez y Jhon Guerrero.
“Serán más de 4.500 hombres y mujeres”, expresó Rodríguez, al destacar que el contingente integra funcionarios de distintos cuerpos de policía, protección civil y bomberos, destinados a fortalecer la vigilancia en zonas urbanas y rurales para asegurar un ambiente seguro durante las celebraciones decembrinas previstas.
Rodríguez detalló que ya se tienen definido los espacios de atención prioritaria para el resguardo durante el mes de diciembre, “por ser una ciudad turística nos enfocamos en los puntos como el teleférico, el Parque Chorros de Milla, Palmarito, la plaza Las Heroínas, esos sitios que la gente va a acudir en masa”, expresó.
Estas acciones de prevención y custodia, explicó el también secretario de Seguridad y Paz de la gobernación de Mérida, buscan mantener a la entidad andina como una de las regiones más seguras del país, fortaleciendo la confianza ciudadana mediante operativos constantes y presencia institucional sostenida.
CNP 25836
