A través de su presidente Aristóbulo Rosales
En un acto que constituye una franca violación a la libertad sindical, derecho consagrado en la Constitución, la directora de Corposalud procedió de manera arbitraria al desalojo de la oficina del Sindicato de Hospitales y Clínicas ubicada en la sede de dicha institución.
El presidente del gremio, Aristóbulo Rosales, manifestó: "Nosotros, respetuosos de las autoridades y del ordenamiento jurídico vigente en el país, acudimos ante el Ministerio del Trabajo para realizar el reclamo correspondiente con el objetivo de obtener la reposición de nuestra oficina. Sin embargo, hasta la fecha la Inspectoría del Trabajo no ha tomado cartas en el asunto."
Rosales informó, además, que el próximo martes 2 de diciembre se llevará a cabo una mesa de discusión con la directora de Corposalud, en la que esperan lograr un diálogo constructivo que permita resolver esta situación.
Finalmente, el líder gremial hizo un llamado a las autoridades de Corposalud: "Exhortamos a acatar el Estado de Derecho, a respetar las contrataciones colectivas, la libertad sindical y los derechos de los trabajadores, pues desconocer estos principios atenta contra la paz laboral." /Redacción RDM
