En el impuesto inmobiliario y vehicular como del servicio de Sergidesol residencial
En una nueva medida de protección social y estímulo al cumplimiento de los deberes fiscales, el ciudadano alcalde del municipio Libertador, Ing. Nelson Álvarez, ha emitido el decreto N.º DA10-25, mediante el cual se activa el Plan “Ciudadanía al Día”, orientado a brindar exoneraciones y rebajas en el pago de tributos municipales.
El presidente del Concejo Municipal, José Luis Scioscia, “informó que este plan contempla importantes incentivos fiscales para los contribuyentes con deudas en los conceptos de impuesto inmobiliario, impuesto vehicular y el servicio de recolección de desechos sólidos residenciales (Sergidesol)”, indicó.
En ese sentido, “Entre los beneficios establecidos en el decreto destacan: 40% de descuento sobre el monto total a pagar para todas las deudas generadas antes del año 2024 – asimismo – el 20% de descuento para las deudas correspondientes a los años 2024 y 2025”, acotó.
Asimismo, “Estos incentivos aplican exclusivamente a los tributos mencionados y buscan facilitar que los ciudadanos se pongan al día con sus obligaciones fiscales ante el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMAT) y la gerencia de Sergidesol”, apuntó.
Explicó, “El objetivo es brindar una oportunidad justa y accesible para que nuestros contribuyentes regularicen su situación tributaria, contribuyendo así al desarrollo y sostenibilidad de los servicios públicos del municipio”, expresó.
“El decreto entra en vigencia a partir del día de hoy, por lo que se invita a toda la ciudadanía a acercarse a las oficinas correspondientes para conocer los detalles y aprovechar estos beneficios”, dijo finalmente Scioscia. /Nelson Dugarte
