Tras 5 años de espera
El gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez, anunció con entusiasmo la reactivación de la ruta estudiantil para la Universidad de los Andes, un logro significativo que se ha concretado gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro.
Después de cinco años de dificultades en el transporte para los estudiantes, esta habilitación de las unidades de transporte permitirá a los alumnos trasladarse de manera eficiente a sus facultades a lo largo del eje Metropolitano, abarcando municipios como Santos Marquina, Libertador, Campo Elías y Sucre.
Durante la entrega de los siete autobuses rehabilitados desde la Facultad de medicina, Sánchez destacó la importancia de garantizar un servicio gratuito para todos los estudiantes, asegurando que el gobierno nacional y regional están comprometidos con la educación y el bienestar de la comunidad estudiantil. Además, se espera la entrega de cinco autobuses y se proporcionará combustible semanal y lubricantes para el mantenimiento de las unidades, lo que garantiza un servicio continuo y de calidad para los estudiantes de la universidad.
El gobernador también enfatizó que este esfuerzo no solo se limita al transporte, sino que se extiende a la mejora de otros espacios dentro de la universidad, como el comedor de La Hechicera y el auditorio de Medicina. Por su parte, el dirigente del centro de estudiantes de ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA), Alex Yuri expresó su agradecimiento por la reciente entrega de las unidades de transporte y la garantía del combustible, lo cual representa un avance significativo para la comunidad universitaria.
Destacó que este logro es parte de las reivindicaciones por las que fueron electos y reafirmó su compromiso de seguir luchando en colaboración con el gobernador y las autoridades de la universidad.
Otro de los beneficiarios, Roger Pulido, destacó la importancia de las providencias estudiantiles, como becas, transporte y comedor, reconociendo el esfuerzo del presidente Nicolás y el gobernador Arnaldo Sánchez, en lograr estos derechos para los estudiantes. /Fotos: Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco
