lunes, 24 de noviembre de 2025

Consejo Superior de APULA revoca designación de Gladys Becerra en FONPRULA por incompatibilidad de cargos

 En decisión unánime

 



 

 

El presidente de la Seccional de Profesores Jubilados de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (SPJ-APULA), profesor David Díaz Miranda, emitió un comunicado para fijar posición frente a la decisión unánime del Consejo Superior de la APULA, tomada el 18 de noviembre de 2025, mediante la cual se dejó sin efecto la designación de la profesora Gladys Becerra Depablos como miembro principal del Consejo de Vigilancia de FONPRULA.

 

El documento expone las razones jurídicas y éticas que sustentan la solicitud de revocar dicha designación, señalando incompatibilidades institucionales y conflictos de interés que afectan la transparencia y la independencia gremial.

 

 Comunicado del presidente de la Seccional de Profesores Jubilados de APULA (SPJ): En mi condición de presidente de la SPJ-APULA, me dirijo a todos nuestros agremiados con la finalidad de fijar posición, respecto al comunicado emitido por la profesora Gladys Becerra Depablos, respecto a la decisión unánime del Consejo Superior de la APULA, de fecha 18 de noviembre del año 2025, en cuya reunión se discutió la comunicación presentada por el suscrito, como presidente de la SPJ, donde expresé la ilegalidad de la decisión de la Junta Directiva de nuestra Seccional, sobre la designación de la Profesora Gladys Becerra Depablos como Miembro Principal ante el Consejo de Vigilancia de FONPRULA, y solicité que el Consejo Superior de APULA, como órgano jerárquico superior tomará acciones y dejará sin efecto ésta decisión. / Layisse Cuenca

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz

This Is The Newest Post