El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), bajo la gestión de la presidenta Delia Vera, la Comisión de Ambiente y Ordenacion del Territorio, participó activamente en una mesa de trabajo interinstitucional con el objetivo de generar un Plan de Protección Integral Para el Río Mucujún, una infraestructura hídrica crucial que suministra más del 70% del agua para el consumo humano en la capital merideña.
La reunión, que se llevó a cabo en los espacios del Corpoelec, congregó a diversos actores para aportar ideas concretas y sentar las bases para la construcción de este proyecto.
La legisladora Carolina Arias, presidenta de dicha comisión, informó que el encuentro busca establecer un intercambio de información detallado para el ordenamiento territorial específico de la comunidad de El Vallecito, que abarca la cuenca del Río Mucujún.
Buscando establecer la normativa legal clara sobre los usos permitidos, la protección de las cuencas cercanas y, sobre todo, determinar el crecimiento sostenible de la naturaleza para evitar la intervención de la mano equivocada del hombre, destacó la legisladora.
Esta acción legislativa y de gestión ambiental forma parte integral de las directrices emanadas del Plan de las Siete Transformaciones (7T), impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y se alinea con la gestión del gobernador Arnaldo Sánchez y el compromiso del Parlamento Regional, con la presidencia de la legisladora Delia Vera. /PRENSA CLEBM
