domingo, 19 de octubre de 2025

Padre e hijo fallecen por presunta intoxicación con gas doméstico






Una trágica emergencia se registró la tarde de este sábado en las residencias Los Bucares del municipio Campo Elías, estado Mérida, donde un hombre y su hijo menor de edad fallecieron, y un adolescente resultó gravemente lesionado, presuntamente a causa de una intoxicación con gas de uso doméstico.


Las víctimas fatales fueron identificadas como Pedro Hilbeth Escalona Pérez, de 36 años, quien se desempeñaba como taxista de la Línea Monseñor Duque, y su hijo Yilbeth Antonio Escalona Pernía, de 8 años, estudiante de primaria. Ambos perdieron la vida en el apartamento ubicado en el piso 1 del bloque 7 del complejo habitacional.

El lamentable suceso dejó también a un adolescente lesionado, Sebastián Alejandro Escalona Pernía, de 15 años y estudiante de bachillerato, quien fue trasladado de emergencia y de inmediato al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) para recibir atención médica.

Según las primeras versiones de lo ocurrido, la causa del escape de gas que provocó la tragedia pudo haber sido una fuga en el calentador de agua del apartamento.

Al lugar del suceso acudieron de inmediato múltiples cuerpos de seguridad y rescate, incluyendo funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Protección Civil de Campo Elías, la Policía Nacional Bolivariana, Polimérida y la Policía Municipal de Campo Elías. Estos organismos se encargaron de resguardar la escena hasta la llegada de los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Las autoridades del Cicpc y Senamecf se encargaron del levantamiento de los cadáveres e iniciaron las averiguaciones de rigor para confirmar la causa exacta de las muertes y determinar las circunstancias que condujeron a este doloroso incidente.

Leonardo Rodríguez Dugarte 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz