Este 12 de octubre, se realizó en Mérida la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de Coromoto, desde la Parroquia San Juan Bautista de Milla hasta la Basílica Inmaculada Concepción.
Las calles del centro de la ciudad se vistieron de gala para demostrar el inmenso fervor mariano que los merideños le han tenido a la Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra en la advocación de Coromoto.
Este año de 2024, se cumplieron 372 años de la aparición de la Santísima Virgen en Guanare, 80 años de haber sido proclamada Patrona de Venezuela por el Papa Pío XII y 72 años de su coronación canónica.
En la Catedral, se realizó la Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora de Coromoto presidida por Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida, en la que participaron las parroquias de la Zona Centro Norte: San Juan Bautista de Milla, Sagrario, Milagrosa, San Isidro Labrador, Jesús Maestro, Nuestra Señora de Belén, Rectoría de El Espejo, Santuario La Tercera y el Seminario de Mérida.
En la homilía Monseñor Helizandro le pidió a María de Coromoto para nuestra Patria, que enrumbe nuestro país hacia la paz, la justicia, el progreso y la fraternidad. Gigantesca se hace la tarea de reconstruir todo desde el evangelio de Jesús, ardua y titánica puede parecer soñar con una Patria en la que reinen los valores del evangelio, pues, esto le pedimos hoy a la Coromoto.
En Mérida, cada 12 de octubre, tradicionalmente, se realiza esta procesión de Nuestra Señora de Coromoto, manifestación religiosa que se mantiene gracias a la fe y devoción que le tienen los merideños.
Con información de Freddy Criollo Villalobos / Prensa ArquiMérida