domingo, 9 de junio de 2024

Mora Izarra apuesta por elecciones sin violencia y sin boicot



 

image.png






 

“Ya vimos como en 2014 y en 2017, la violencia desatada en las calles, con las protestas y la represión del gobierno, no le dejaron nada positivo al país” 


El Vigía, 9 de junio de 2024.- “Apostamos por un cambio pacífico, electoral y alejado de la violencia”. Así se expresó el vicepresidente nacional de Acción Democrática (AD), Manuel Mora Izarra, ante señalamientos contra AD, de algunos dirigentes políticos, a propósito del actual proceso político de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Indicó que los venezolanos no deben caer en la desesperación y llamados a la violencia o al boicot electoral.

 

“Ahora aparecen antiguos dirigentes que se fueron de AD hace 30 años y que incluso Rómulo Betancourt pedía su destitución del partido, a acusar a los adecos en su determinación de mantener su posición de una salida pacífica y en paz de toda la crisis que creó el chavismo”, dijo Mora Izarra.

 

Violencia en las calles

 

El dirigente adeco señaló que el actual proceso electoral está determinado bajo el Acuerdo de Barbados, en que el sector de oposición que lo firmó junto con el sector oficialista, se comprometieron en su parágrafo tercero, numeral 12, reconocer públicamente los resultados de las elecciones presidenciales. “Ya vimos como en 2014 y en 2017, la violencia desatada en las calles, con las protestas y la represión del gobierno, no le dejaron nada positivo al país, solamente tristeza, muertos, heridos y presos, además de millones de emigrantes, y allí continúa Maduro en el poder, esto no puede repetirse”, manifestó.

 

Al respecto, señaló que hay acusaciones de lado y lado de violación del Acuerdo de Barbados, lo que a su consideración está enturbiando el desarrollo normal del proceso electoral. “Con estas elecciones se pretende cerrar un ciclo de caos y confrontación entre venezolanos y vemos desde Acción Democrática con mucha preocupación que más bien los ánimos se están exaltando y los discursos ofreciendo sangre, que no será la de los dirigentes, sino la de los inocentes, se sigan promoviendo antes de que más bien encontremos soluciones y salidas viables y acordadas”.

 

División innecesaria

 

Sobre el boicot a las elecciones o llamado a la abstención, dijo que precisamente por no abandonar la lucha electoral, es que se produjo una división en AD, lo que consideró un hecho innecesario. “Para nada se fueron de AD con el argumento de que llamamos a participar en las elecciones, para ahora tener que hacer lo mismo, pero bajo otras banderas políticas”. Señaló que los llamados a abstención resultaron en rotundos fracasos que le dieron a Nicolás Maduro seis años más en el poder y la recuperación de la Asamblea Nacional por el oficialismo en 2020.

 

Intereses particulares contra AD

 

Recordó que Acción Democrática no fue parte del Acuerdo de Barbados, pero como un hecho político no se pone de espaldas al mismo. “No se puede negar que ese acuerdo existe, aunque AD no lo haya firmado, no porque no quiso, sino porque en la Plataforma Unitaria, hay sectores autoexcluidos de nuestro partido, interesados en que los adecos no participemos en nada, debido a una política que desarrollan de destruir a AD, sus símbolos, su tarjeta, su dirigencia y bajar la moral de su militancia firme creyente de la socialdemocracia”. (CNP 16.478)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz