sábado, 23 de marzo de 2024

Alcalde Omar Fernández: Variedad café Castillo de Capurí entre los mejores de Venezuela






(Arzobispo Chacón, 23 de marzo).- La alcaldía del municipio Arzobispo Chacón bajo el liderazgo del burgomaestre Omar Fernández, felicitan a los ganadores del primer Congreso Internacional del Café celebrado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA) llevado a cabo entre  los días 20 al 22 de marzo, oriundos de la parroquia Capurí.

Fernández con orgullo manifestó que, está competencia se desarrolló con la participación y exponentes de distintas marcas  de nueve estados del pais, y fue con un cafe variedad Castillo en la categoría Café tradicional donde se obtuvo  el primer lugar a nivel nacional, bajo el proyecto "FORES".

Explicó que el productor Luciano Noguera en su  primera cosecha desarrolló un método de inocuidad y calidad en el despulpado, lavado y secado lo que trajo como resultado un mejor aroma y sabor.

Así mismo resaltó que la parroquia Capurí con su participación en la categoría "Procesos del Café", se mantuvo en el podio consagrando  el segundo y tercer  lugar.

"Con mucha alegría y orgullo sureño hacemos extensivas estás palabras de felicitaciones y aliento, a los productores ganadores, a las empresas y marcas que apuestan por el crecimiento y desarrollo del municipio, estado y del país. Díos les siga bendiciendo las manos laboriosas y conocimientos basados en la mejoría de estos rubros", destacó el alcalde. Prensa Alcaldía Arzobispo Chacón CNP: 22 238.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz