Unos 300 maratonistas y caminantes participaron este domingo, 1 de octubre, en la carrera de calle y caminata, que se llevó a cabo en el sector de La Milagrosa, como homenaje al maratonista Antonio Quintero, que padece una enfermedad de la que busca recuperarse.
El evento fue convocado por Funda Eventos, y recibió todo el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño para el Deporte, la Actividad Física y Educación Física (Imdafef) presidido por Enexis Antúnez.
Según el coordinador de la actividad, Neudys Mosalve, hubo una masiva participación y acudieron atletas de varios municipios del estado en reconocimiento a Antonio Quintero, quien por más de 26 años se ha dedicado a este deporte.
Quintero agradeció a los participantes e hizo un llamado a la juventud para que practique alguna disciplina deportiva. Asimismo, se anunció que, en lo sucesivo, esta carrera se disputará anualmente con el nombre de Antonio Quintero. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Fotos: William Muñoz.