Durante la sesión especial con motivo del Día del Odontólogo, celebrada este martes en la sede del Concejo Municipal de Alberto Adriani, el orador de orden, doctor Atilano Mendoza, conocido profesional de la zona, luego de manifestar que estaba emocionado por el acto, solicitó en su discurso, la suspensión del pago del impuesto municipal que pretenden cobrarles.
Explicó que además de la situación económica que padecen como profesionales venezolanos, aunado a las dificultades con los servicios públicos, este gravamen viola la Ley del Ejercicio Odontológico.
En este sentido, Atilano pidió respeto como profesionales de la salud que brindan un servicio a la colectividad y corregir la aplicación tributaria.
Otro de los pedimentos fue la reactivación de la Unidad Móvil Médico Odontológica de la alcaldía para que pueda prestar un servicio a las comunidades y población estudiantil.
Durante el acto, los ediles del Concejo Municipal de Alberto Adriani, condecoraron a 25 profesionales de la salud bucal por su trayectoria y vocación de servicio.
Respecto a las solicitudes, el presidente del parlamento, Rodolfo Molina informó que se le planteará la anomalía al al alcalde Lisandro Segura para que tome los correctivos. En cuanto a la reactivación la unidad móvil odontológico, Molina dijo que esta la recibieron desvalijada de la gestión anterior, sin embargo, buscarán incluir recursos para el año que viene para su puesta en funcionamiento.
El burgomaestre no estuvo en el acto, según se dijo porque estaba atendiendo una emergencia en el sector de Mocacay por el aguacero que cayó en la jurisdicción. En el acto en su representación estuvo el director general, Alfredo Mendoza.(Catarine Castro/CNP.8.962/# SomosPeriodistas).