La selección merideña de bolas criollas comenzó con un triunfo en el Campeonato Nacional adulto, que se disputa en el estado Carabobo con la participación de 18 equipos, y que contó con el apoyo logístico del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño para el Deporte, la Actividad Física y Educación Física (Imdafef).
El elenco andino, integrado por 7 jugadores, derrotó a Trujillo con pizarra de 20 tantos por 12, en un partido jugado por el grupo 2 la tarde del jueves, mientras que en horas de la noche se enfrentó ante Yaracuy, al que derrotó 7x6, pero el juego fue suspendido por cuestiones de seguridad.
La selección merideña cuenta con un técnico, un delegado y la junta directiva, representada por su secretaria, Yenny Rangel, y el presidente Evencio Calderón. “Hay mucho nivel en esta categoría, los equipos vienen reforzados y los partidos son muy parejos, es un buen campeonato”, expresó Rangel.
El torneo se alargará hasta el domingo, cuando se dispute la gran final. Para el sábado está pautada la fase semifinal. En el resto de categorías, Mérida se sigue preparando para afrontar los campeonatos pautados por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Fotos: William Muñoz