domingo, 29 de octubre de 2023

“Me da mucho dolor ver cómo están las canchas de tenis de la FCU”

 Oscar “Kalala” Cuevas







El profesor Oscar “Kalala” Cuevas, conocida figura del tenis merideño, visitó las tres  canchas de la FCU y vio el lamentable estado en que están, lo mismo que las oficinas y otras instalaciones de este conjunto deportivo, mostrando su tristeza por el descuido y total abandono que sufren las que un día fueron consideradas como “La Catedral del Tenis Merideño”.


El profesor Cuevas tiene una larga trayectoria, primero como atleta de alta competencia, con un título nacional universitario, y también como entrenador, habiendo pasado por sus manos grandes figuras de este deporte.


Egresado de la Universidad de Los Andes como licenciado en Educación Física, con dos hijos, Junior y Yaniro Cuevas, que también egresaron de la ULA en Educación Física, defendieron los colores de su Alma Máter y del estado en competencias nacionales, y hoy en día son excelente entrenadores de tenis.


Recuerda el profesor Cuevas que  como sus hijos, por ser habitante de este sector de la calle 31, cercano a las canchas, aprendieron a jugar tenis en estas instalaciones, e hicieron del tenis su profesión.


Recuerda que en el 2007 cuando la ULA decidió ser anfitriona de los Juvines ante la renuncia de la Universidad Experimental del Táchira, la UNET, se lograron recursos para una reparación urgente de instalaciones deportivas, entre las que estaban las tres canchas de la FCU, que estaban en regulares condiciones en ese momento.


Pero los recursos no alcanzaron para que los trabajos de recuperación finalizaran, y las canchas se quedaron a medias, faltándoles solo colocarle la superficie y pintarlas, lo que nunca hizo la Universidad de Los Andes alegando falta de recursos.


Hoy en día las canchas y sus alrededores están cubiertos por una densa y muy alta maleza, la oficina principal está sin puertas y desvalijada, y todo esto fue observado con dolor por el profesor Cuevas, recordando sus años como competidor primero, luego como formador e instructor de atletas, en tres canchas que se necesitan hoy en día para seguir formando tenistas de pocos recursos.


“De verdad que me causa un dolor muy profundo ver en qué estado están hoy en día las canchas y las oficinas, totalmente abandonadas, sin que nadie haga nada por recuperarlas en estos más de 15 años desde que fueron sometidas a incompletos trabajos de recuperación”.


Recuerda “Kalala” que estas canchas fueron hace muchos años centro de eventos internacionales para la Feria del Sol, y allí se formaron tenistas como Ismael Sauce, Efraín Entralgo, Nelson Rojas y muchos más, incluyendo al hoy presidente de la Asociación de Tenis del estado Mérida, José Alfredo “Piti” Avendaño, quien gracias a estas canchas se convirtió en gran jugador y mejor entrenador.


“Mi llamado, mi súplica es a las autoridades a quien compete, de la Universidad de Los Andes y de la Gobernación de Mérida, para que nos ayuden a rescatar estas históricas canchas, que un día fueron llamadas “La Catedral del tenis merideño”, y hoy en día son tan necesarias para seguir formando a niños y jóvenes en la práctica del tenis”, dijo finalmente el profesor Oscar “Kalala” Cuevas. (Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz