**“Tienen más de 23 años dirigiendo el país, sin resolver nada, han sido incapaces teniendo recursos, con el agua siempre hay excusas cuando llueve mucho o porque hace mucho sol, sobre la electricidad en el caso del municipio Libertador nos la quitan más de 9 horas diarias, pero en los Pueblos del Sur y en la Panamericana son 15 horas**
Alarmados por el aumento de los cortes eléctricos en el estado Mérida y evidenciando la situación que padecen los ciudadanos al pensar que pueden ser los próximos en perjudicar sus aparatos eléctricos, sentenció el equipo de activistas de Voluntad Popular.
El responsable regional de VP, Lubín Díaz aseguró que la situación empeora, al no contar son el servicio de agua potable de manera regular. Escenario que quebranta a los comerciantes, ya que les dificulta la jornada laboral diaria al tener que enfrentarse a tantos imprevistos.
“Tienen más de 23 años dirigiendo el país, sin resolver nada, han sido incapaces teniendo recursos, con el agua siempre hay excusas cuando llueve mucho o porque hace mucho sol, sobre la electricidad en el caso del municipio Libertador nos la quitan más de 9 horas diarias, pero en los Pueblos del Sur y en la Panamericana son 15 horas”, refutó Díaz.
El dirigente político insistió en que no existe la verdadera voluntad de solucionar la crisis de servicios públicos, puso en tela de juicio las excusas de las autoridades gubernamentales al señalar a las “sanciones” como la razón principal.
Supuesta destitución del alcalde en el municipio Rangel
En referencia al proceso de supuesta destitución del alcalde del municipio Rangel, Abraham Hayon, el dirigente y enlace político de la tolda naranja en la zona José Domingo Sánchez, explicó que este proceso está viciado y carece de legitimidad.
“La forma utilizada por la Cámara Municipal no cumple con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, por ningún lado esto merece el respaldo de los verdaderos demócratas, ni siquiera hubo un procedimiento de destitución que estuviese soportando la declaración de los concejales que pretendían separar al alcalde de su cargo”, aseguró el politólogo.
Indicó el docente ulandino que, en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, se establece que las faltas absolutas deben ser superiores a los 90 días. “El período más largo de ausencia del alcalde, Abraham Hayon fue de 28 días y fue justificado, se encontraba en las instalaciones de la alcaldía el día de la sesión, aquí hay una serie de errores de forma sistemática”.
Evidenció el actuar “inconstitucional” de algunos concejales del municipio Rangel, que fueron elegidos a través de tarjetas que forman parte de la plataforma demócrata y se aliaron con militantes oficialistas. Comunicaciones Voluntad Popular.