Este jueves se pudo conocer que el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida reactivó el Centro Profesional de Capacitación y Entrenamiento, con el propósito de mejorar las capacidades de los funcionarios a la hora de realizar sus labores, aplicando una serie de acciones que aseguran la eficiencia del trabajo, considerando la importancia de la seguridad y la formación enfocada al perfeccionamiento de procedimientos específicos que permiten contar con los conocimientos y habilidades necesarias para ampliar el dominio técnico del tipo de servicio que estos practican, para salvaguardar la vida de las personas, dando cumplimiento a su misión: "Disciplina y Anegación".
"Se realiza la reactivación del Centro Profesional de Capacitación y Entrenamiento de nuestra loable institución, dando capacitación a 50 hombres y mujeres de azul y rojo que se encuentran distribuidos en todo nuestro territorio merideño", así lo informó Yaneth Calderón, Primer Comandante Coronel (B) Abg. Yaneth Calderón, directora de la institución en la entidad merideña.
Calderón dijo que la puesta en funcionamiento del centro de capacitación permitirá fortalecer los conocimientos en técnicas contra incendio en compartimientos interiores y "así darle una atención óptima a la población emeritense a la cual nos debemos".
La comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida agradeció el apoyo del Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Mayor General Pérez Ampueda, al Gobernador Jehyson Guzmán y al Primer General (B) Juan Carlos Gonzalez, por cristalizar tan importante logro.